OTRAS NOTICIAS
Wenger presenta al 'sustituto' de Cesc un día antes de la última reunión Barcelona-Arsenal
Del Bosque vive en directo el descaro de Thiago
España y Francia protagonizan un ensayo con aroma de podio europeo
El Barça 'B' clasifica al Barcelona para la final de la Copa Cataluña
Pistorius deja de soñar: correrá en el Mundial de atletismo frente a deportistas sin discapacidad
Europa Press 12/07/2011 (06:00h)
Gallardón, presentando la candidatura de 2016.
La capital de España vuelve a la carrera olímpica por tercera vez. Tal y como adelantó El Confidencial, Madrid presentará su propuesta de candidatura para los Juegos Olímpicos de verano de 2020. Lo anunciará este miércoles el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, acompañado por el portavoz socialista en el Ayuntamiento y ex-secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y por el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.
Ruiz-Gallardón ya señaló la pasada semana que Pyeongchang, la ciudad coreana que se ha hecho con los Juegos de Invierno de 2018, había sido premiada tras un tercer intento por su "constancia y perseverancia". Esto se interpretó como una posible nueva apuesta olímpica, la tercera, por parte del primer edil.
De este modo, PP y PSOE oficializarán el 'sí' a un nuevo sueño olímpico mientras que IU y UPyD siguen estudiando si optarán por la negativa o por la abstención en el pleno del miércoles de la próxima semana, donde se oficializará la decisión horas antes de que pase por la Ejecutiva del Comité Olímpico Español (COE).
Lissavetzky valoró días atrás que el "70 o el 80 por ciento de las obras están muy avanzadas" recordando además que en el mundo olímpico se tiene muy en cuenta "el apoyo institucional y el apoyo social". "Vamos a ver si se puede componer este puzzle", ha añadido. Sin embargo, el portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, advertía del "enorme esfuerzo económico" que se tendría que hacer en una coyuntura "difícil" para organizar unos Juegos. A su vez, el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, aseguró días atrás que "dos veces son suficientes", en referencia a las dos derrotas que ha sufrido la capital.
El nombre de la ciudad elegida se sabrá en 2013
Los 205 Comités Olímpicos Nacionales tenían como plazo hasta este jueves 21 de julio para comunicar al COI si optaban a los Juegos de 2020, aunque no estaban obligados a hacer público el nombre de la ciudad candidata hasta el 1 de septiembre. De momento, las únicas rivales de Madrid en su tercera tentativa son Roma y Estambul. En la de 2012, quedó tercera por detrás de Londres y París en la votación en la ciudad-estado de Singapur mientras que en la de 2016 cayó derrotada en la final de la Asamblea en Copenhague frente a Río de Janeiro de Lula da Silva y el 'mapa de los primeros Juegos en Sudamérica'. La elección definitiva de la sede de 2020 se celebrará el 7 de septiembre de 2013 en la 125 Sesión del COI en Buenos Aires (Argentina).
OPINIONES DE LOS LECTORES,
33 COMENTARIOS
33 .- Quia tenga algo bueno que nos intervengan, van a conseguir pararle los pies al faraon...algo que al acomplejado de Rajoy le da flojera
32 .- Si este tio se presenta, empiezo a recoger firmas para una iniciativa legislativa que impida la candidatura
31 .- En 2020 dudo yo que se vayan a celebrar Juegos Olímpicos.
30 .- Albertito, el amigo de Montse, jugando otra vez a ser Grande con el dinero de todos. Y por arriba, Alicia Sánchez-Camacho, la del país de las maravillas, pactando con los nacionalistas de CiU el mantenimiento de las embajadas catalanas en el extranjero.
Miro al PSOE y a este PP y cada día veo más claro que el futuro cercano de este País es la vuelta al surco, al burro [vamos sobrados...] y a la más absoluta miseria
29 .- no, no y mil veces no!!!
basta ya!!!
estos tíos tienen la cara más dura que el cemento. El repelente "niño vicente Alcalde-Presidente" tiene otra cabezonada, pero no tuvo lo que había que tener para llevarlo en su programa electoral ["que sea la nueva corporación la que decida" decía el tío, sabiendo que de su fastuoso palacio el fracasado de Lisaweztsky no lo echaría]; PERO QUE CARA MÁS DURA TIENES!!! Con el dinero ajeno también me monto yo las orgías que a partir de la proclamación de la candidatura se van a montar estos impresentables!!!
Si los del 15-M no dicen ni pío a estos fastos es para que se metan las flautas y los perros por donde amargan los pepinos...
ADELANTE ROMA 2020!!!