publicidad

  

ElConfidencial.com > Deportes >

EL DÍA 20 DEBE SER APROBADO POR EL AYUNTAMIENTO Y EL COE

"Austeridad" y "eficacia", bases del nuevo proyecto de Gallardón para los Juegos de 2020

"Austeridad" y "eficacia", bases del nuevo proyecto de Gallardón para los Juegos de 2020

Ruiz-Gallardón (c), Cobo (i) y Lissavetzky (d) en el anuncio de la candidatura de Madrid 2020.

José Félix Díaz.-  13/07/2011  (12:21h)

Madrid presentará su candidatura a organizar los Juegos Olímpicos del año 2020, anunció el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, que justificó su decisión en que "el espíritu olímpico continúa vivo en la ciudadanía", y prometió "austeridad y eficacia" en el nuevo proyecto.

Para cumplir con estos principios, el alcalde anunció que la ciudad no hará ninguna inversión en infraestructuras antes de la elección de la sede, el 7 de septiembre de 2013. "Tenemos el 80 por ciento hecho y hay tiempo de sobra para hacer el 20 por ciento restante después", afirmó. Será la tercera candidatura consecutiva de Madrid, tras las de 2012 y 2016, y la cuarta de su historia olímpica, después del intento de 1972.

El alcalde de Madrid dio un especial valor a un concepto: "austeridad". A lo largo de su exposición de la precandidatura para los Juegos de 2020, este término fue repetido en innumerables ocasiones. La candidatura debe someterse el día 20 a la aprobación del pleno del Ayuntamiento y de la Ejecutiva del Comité Olímpico Español (COE), organismo que será después el encargado de presentar el proyecto ante el Comité Olímpico Internacional (COI).

Ruiz-Gallardón, acompañado por los portavoces de los grupos municipales del PP, Manuel Cobo, y del PSOE, Jaime Lissavetzky, presentó esta mañana en el Palacio de Cibeles la proposición que llevarán ambos grupos al pleno del día 20, que recuerda que las dos candidaturas anteriores obtuvieron "una alta valoración y un importante número de votos".

"Madrid tiene un altísimo porcentaje de las infraestructuras necesarias para los Juegos y cuenta con la experiencia de los dos candidaturas anteriores y el reconocimiento de la familia olímpica", añadió el texto. El trabajo ya hecho "permite que el coste para 2020 sea sigfnificativamente menor, siguiendo criterios de austeridad y eficacia, con el máximo retorno de imagen para Madrid y para España".

La proposición estima que "el espíritu olímpico continúa vivo en la ciudadanía madrileña, que considera que Madrid es merecedora de unos Juegos que supondrían además un impulso económico y de reactivación para Madrid y para España".

"Por ello", concluye el texto, "los grupos PP y PSOE elevan al pleno la propuesta de aprobar la presentación al COI, a través del COE, de la candidatura para que la ciudad de Madrid organice los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año 2020". 
 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 23 COMENTARIOS

23 .- #16 Y el IBI.... y la tasa de basuras,.... y....

nose

13/07/2011, 21:47 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

22 .- #21 Se me ha anticipado Vd. con su comentario

nose

13/07/2011, 21:46 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

21 .- ¿Desde cuándo Ruíz gallardón ha sido austero y ahorrador?. Ja,Ja,Ja.

de los andes

13/07/2011, 20:14 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

20 .- Dado que las palabras "austeridad" y "Gallardón" son mutuamente excluyentes, la oticia siginifica que, o bien el periodista no ha entendido bien, o que Gallardón planea dimitir pronto.
Lo cual, teniendo en cuenta los rumores que lo sitúan en Fomento, sería espantoso.

Duke Atreides

13/07/2011, 19:55 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

19 .- Que los JJOO se celebren en Madrid es una buena noticia, dado que ya se ha hecho el trabajo de presentación y se quedó finalista, apoyo la presentación con las siguientes condiciones.
-presentación de la misma candidatura que la vez anterior, con lo cual el costo al ciudadano es cero.
-Que la presentación no sirva para volver a colocar los mismos apellidos de siempre Cohen, Figar ¿Les suena?.
-Explicar clarito al COI que no es necesario inspección ninguna pues todo está igual que la última vez, con lo cual si quieren venir que vengan pero no pagando Madrid. Lo mismo con los viajes a la inversa para explicar [comprar votos. Es decir ni un duro para representación.
-Dado que según dicen en Telediarios y otros el 80% de las infraestructuras está hecho, el 20% restante se comience cuando se tenga la nominación, hay 4 años para terminar todo.
Si es así perfecto, si no es así pasar de presentación, gastos y zarandajas varias, al fin y al cabo el resultado de la votación final no depende de la calidad de la presentación, sino de como cada pais compre las voluntades de los que tienen derecho a voto [Como por ejemplo Alberto el gerente del casino de Montecarlo.
Saludos a todos.

Comentator

13/07/2011, 19:29 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados