publicidad

  

ElConfidencial.com > Deportes

NADAL SE ENFRENTARÁ A LJUBICIC

Nadal, Federer, Murray y Ferrer cumplen y estarán en cuartos de final

Efe.-  15/04/2011  (06:00h)

Los cuatro primeros favoritos del torneo de Montecarlo, tercer Masters 1000 del año, el número uno del mundo y vigente campeón, el español Rafael Nadal, su compatriota David Ferrer, tercero, el suizo Roger Federer, segundo y el británico Andy Murray, cuarto, solventaron con autoridad sus respectivos compromisos y no faltarán a la cita de cuartos de final.

En una jornada que contempló la aparición de la lluvia en el último partido, que afectó el desarrollo del choque entre el austríaco Jurgen Melzer y el español Nicolás Almagro, la eliminación del checo Tomas Berdych, quinto cabeza de serie y la retirada de Tommy Robredo fueron los únicos sobresaltos de la sesión.

Nadal sigue con paso firme en busca de su séptimo título seguido en Montecarlo. Resolvió en hora y media el duelo con el francés Richard Gasquet (6-2 y 6-4). El galo solo puso en aprietos al español en el segundo parcial, insuficiente, no obstante, para poner en cuestión la victoria del balear, que se enfrentará en cuartos de final al croata Ivan Ljubicic.

Ljubicic protagonizó una de las sorpresas de la jornada al eliminar al checo Tomas Berdych, quinto favorito (6-4 y 6-2). El croata ha perdido dos de los siete enfrentamientos que ha protagonizado con Nadal. Aunque el último, el pasado año en Indian Wells, acabó de su lado.

Federer también salió airoso del enfrentamiento con el croata Marin Cilic, que apenas le ofreció resistencia. El suizo, que nunca ha ganado en Montecarlo, aunque fue finalista en el 2006, 2007 y 2008, se impuso por 6-4 y 6-3 a un rival que baja su nivel en polvo de ladrillo. El helvético se enfrentará al austríaco Jurgen Melzer, que liquidó al español Nicolás Almagro en el último choque de la sesión, interrumpido por la lluvia en su tramo final, cuando el centroeuropeo estaba a sólo tres puntos del triunfo. Sin embargo, en la reanudación, Melzer cerró el compromiso (6-1 y 6-4), para situarse en cuartos.

Ferrer se enfrentará a Viktor Troicki

David Ferrer
también cumplió y se mantuvo entre los ocho aspirantes del torneo. El cuarto favorito ganó sin complicaciones al canadiense Milos Raonic, una de las sensaciones de la temporada, que en tierra batida no puede rentabilizar los efectos de su mejor arma, el saque. Apenas inquietó a Ferrer (6-1 y 6-3), que espera ya al serbio Viktor Troicki, ganador inesperado del duelo ante el español Tommy Robredo, que tuvo que abandonar el partido cuando tenía el partido de cara. Había ganado el primer set por 6-3 y perdía en el segundo por 2-1.

Robredo padeció una rotura fibrilar en el abductor de la pierna izquierda, igual que le ocurrió en el torneo de Indian Wells. El otro choque de cuartos de final lo completan el británico Andy Murray, tercer favorito, que superó al francés Gilles Simon por un doble 6-3 y el portugués Frederico Gil, que nunca había llegado tan lejos en un Masters 1000 y que sorprendió al francés Gael Monfils, octavo cabeza de serie, por 7-6(6) y 6-2. 

Descubre más e interactúa en nuestra página de Facebook: EC Deportes

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 0 COMENTARIOS


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados


Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd