Tenis | Wimbledon | Rafa Nadal | Gran Slam
OTRAS NOTICIAS
Roque Santa Cruz: un lujo para un Betis que adeuda más de 100 millones
Wenger el 'populista': el Arsenal devolverá el dinero a los 'gunners' que viajaron a Manchester
Eto'o no se movió de Milán hasta que tuvo 30 millones en el banco
Mourinho quiere que el Castilla juegue con el sistema del primer equipo
El Barcelona contesta al Madrid con una 'manita' al Villarreal
Nadal se estrena hoy en Wimbledon
Efe.- 20/06/2011 (06:00h)
Amenazado por un feroz rival que disfruta de su mejor momento, el español Rafael Nadal dará hoy la primera zancada en Wimbledon, interrumpido probablemente por las lluvias, en busca de su undécimo título de Gran Slam que no le otorga garantía absoluta para conservar el número uno del mundo.
El número uno del mundo y primer cabeza de serie en Wimbledon, torneo que ha ganado en 2008 y 2010, explicó que ha trabajado duro desde el inicio de su carrera para rendir al máximo nivel sobre la hierba del All England Club londinense, una superficie en la que es imprescindible "la velocidad, el juego agresivo y tener un buen saque", indicó.
"El único problema en la hierba es cuando te enfrentas un jugador con un gran servicio, porque el juego se vuelve muy rápido. Pero con jugadores normales, si puedes devolver la pelota, es una superficie fantástica. Puedes subir a la red, jugar agresivo. Tienes muchas opciones", apuntó el mallorquín.
Despierto ya el gigante serbio Novak Djokovic, el abanico de posibilidades en el camino hacia la final se encuentra más abierto que nunca a punto de arrancar la 125 edición de Wimbledon, en la que se espera la asistencia de miembros de la Casa Real británica.
Dentro de las pistas, el "top 4" de la ATP, que coincide en esta edición con los cuatro primeros cabeza de serie del torneo y el mismo puesto, incluirá hombres hambrientos que trabajan a destajo por un reto particular.
El de Nadal, que abrirá el cuadro midiéndose por primera vez al estadounidense Michael Russell, es igualar con once Grandes al sueco Bjorn Borg, quien posee la cuarta posición en la lista de los tenistas más galardonados en torneos de esas características y que encabeza el suizo Roger Federer con dieciséis, seguido del estadounidense Pete Sampras (14) y del australiano Roy Emerson (12).
Además, el mallorquín podría convertirse en el octavo tenista en defender su título en Wimbledon, donde ganó el año pasado por segunda vez después de la hazaña de 2008. Antes ya lo hicieron los australianos Rod Laver (1968-69) y John Newcombe (1970-71), Bjorn Borg (1976-77-78-79-80), el estadounidense John McEnroe (1983-84), el alemán Boris Becker (1985-86), el americano Pete Sampras (1993-94-95) y, de nuevo, Roger Federer (2003-04-05-06-07).
Esa defensa del título ayudaría a Nadal para aferrarse al podio mundial, pero no sería suficiente si el adversario en la final fuese Djokovic, que inicia su camino el martes ante Jeremy Chardy, al que ha ganado en las cinco ocasiones en las que se ha enfrentado a él.
Simplemente siendo finalista, independientemente del resultado de los demás, el serbio desbancaría a Nadal y se convertiría por primera vez en número uno del mundo, puesto del que ahora lo separan sólo 65 puntos.
Trece hombres y cuatro mujeres integran este año la armada española de Wimbledon. Ellos son "Feli" López, Pablo Andújar, Marcel Granollers, Pere Riba, Fernando Verdasco, Tommy Robredo, Albert Montañés, David Ferrer, Guillermo García-López, Rubén Ramírez Hidalgo y Nicolás Almagro son, además de Gimeno-Traver y Nadal. Ellas: María José Martínez, Laura Pous-Tio, Arantxa Parra y Anabel Medina.
OPINIONES DE LOS LECTORES,
2 COMENTARIOS
2 .- #1.- Pues lo hacen porque para ellos el tenis nació con Nadal y lo mas seguro es, que para ellos, repito, el tenis morirá con Nadal.
Para que les vamos a contar que la hierba esa que tanto gusta a Nadal poco tiene que ver con la hierba que tradicionalmente se utilizó en Wimbledon durante decadas. Pero se trata de presumir de algo y de algo hay que presumir.
1 .- Algún día me gustaría saber porque el 99,9% de los plumillas deportivos más el 99,9% de los "periodistas" y medios en general cuando hablan de este torneo dicen WINBELDOM, a santo de que intercambian de lugar dos letras. Y ni un solo de los "iluminados" que trabaja en los medios repara en ello y lo corrije, se limitan a repetir como loros la aberración de rebautizar un nombre propio. La ignorancia y el paletismo no conoce límites entre esta gente.