publicidad

  

ElConfidencial.com > Deportes >

ANALIZAMOS SUS ARBITRAJES A MADRID Y BARÇA

Los números desmienten las acusaciones de Mourinho a Pérez Lasa

Carlos Matallanas.-  20/01/2011  (06:00h)

Los números desmienten las acusaciones de Mourinho a Pérez Lasa

El colegiado Miguel Ángel Pérez Lasa.

José Mourinho culpó del empate de su equipo en Almería al colegiado del encuentro, Miguel Ángel Pérez Lasa, y además dejó entrever que suele perjudicar al Real Madrid y beneficiar al Barcelona. Pero los números no le dan la razón.

Sus polémicas palabras sentaron muy mal en el gremio arbitral, hasta el punto de que el Comité Técnico de Árbitros denunció este martes al técnico del Real Madrid ante el Comité de Competición por dichas acusaciones.

En ellas, Mou afirmaba que Pérez Lasa no señaló penalti en dos acciones concretas del partido (lo reiteró este miércoles), pero que a él no le había extrañado puesto que, según afirmó en la rueda de prensa posterior, “le conozco desde que llegué a España en 1996 y sigue exactamente igual. Espero que Pérez Lasa no nos vuelva a pitar en la segunda vuelta… Ni a nosotros ni tampoco al Barça”. El colegiado vasco se limitó a contestarle que se informara bien porque en el 96, cuadno Mourinho ya pertenecía al Barça, él aún no estaba en Primera.

No ha señalado nunca un penalti en contra del Madrid

Pero atendiendo a las estadísticas, el planteamiento del entrenador luso debería ser el contrario. Pérez Lasa ha arbitrado al Real Madrid en 25 ocasiones, con un balance de 19 victorias, tres empates y sólo tres derrotas. Ha expulsado a dos madridistas por seis contrarios de los blancos. Y les ha señalado siete penaltis a favor y ninguno en contra.

Sin embargo, el colegiado guipuzcoano, de 43 años y en Primera desde 1997, ha dirigido 29 partidos del Barça, donde los culés ganaron 17, empataron cinco y perdieron siete. Además, ha expulsado a cinco barcelonistas por siete contrarios. Y les ha señalado cuatro penaltis a favor y dos en contra.

El número de tarjetas amarillas mostradas por Pérez Lasa en todos estos partidos también favorece al Real Madrid. Los blancos han recibido menos amonestaciones (66, por 71 del Barça) y sus rivales más (69, por 54 de los del Barcelona).

Así, Mourinho, que es libre de quejarse de lo que le venga en gana, en este caso no tiene la razón. Al menos, atendiendo a la estadística pura y dura.

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 21 COMENTARIOS

21 .- #12: Vaya, parece que molesta por aquí que se le saquen los colores a los columnistas...

Rafael R

20/01/2011, 22:57 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

20 .- en madrid se va a poner de moda el mariachi...
recuerdan aquel que dice...llorar y llorar, llorar y llorar...pues va que ni pintado a los mesetarios merengones.
Cantad conmigo...llorar y llorar...llorar y llorar...
"el madrid pierde puntos porque no le señalan penaltys..." comparen los pitados a favor y en contra del barça y del madrid esta temporada y apunten ...despues repasen la estadística de 40 años atrás en la liga, un escándalo y vean el número de ligas que ganó el barça cuando plaza estaba al frente de los árbitros...hay una cosa que se llama verguenza amigos.

catalan de tarragona

20/01/2011, 18:46 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

19 .- estoy esperando una intervención que no se a que espera...porque le he dejado el señuelo para que escriba...a ver si lo hace hoy.
Es ese que hablando del madrid y llorando aparece con rectificaciones idiomáticas y ortográficas, luego empalma con los nacionalismos y finalmente insulta.
Estás ahí o no
Bueno lo cierto es que en madrid no han asimilado quien es y va a seguir siendo el mejor equipo del mundo actualmente...
atención pregunta: ¿cuántos tripletes tiene el madrid? o si quieren otra ¿van a ganar alguno? ...por cierto Mou se marchará y CR7ó 9 también cansados de no ganar y llorando...

catalan de tarragona

20/01/2011, 18:41 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

18 .- bueno, por partes.

En el 3 a 1 del Madrid al Atletico en Copa NO hubo falta de Ramos previa a un gol, ni dudas sobre la posición de CR en otro, ¿verdad?, ni una entrada mas que alevosa del propio CR a un tobillo contrario, ¿verdad?

A mi no me cabe ninguna duda de que, en general, los arbitros "ayudan" mas al Madrid [y al Barca] que a los contrarios. Y quien no vea eso, está completamente ciego. Lo que pasa a muchos madridistas es, sencillamente, que no están acostumbrados a arbitrajes malos en contra.

Por otra parte, lo realmente importante, es que el Madrid, con fichajes, con galaxias, con Mous, JUEGA POCO. Saca los partidos porque los jugadores, individualmente son muy bueno, pero de jugar ná de ná. Pero mientras se gane, eso da igual. Cuando no se gana, cortinas de humo.

Saludois

Tripley

20/01/2011, 18:40 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

17 .- #11 Franco y los afines lo controlaron casi todo despues de la guerra civil o lo intentaron a golpe de sable y represión sumarisima con fusilamientos y venganzas...y a pesar de ser supuestamente separatista y sospechoso el barça seguia ganando los primeros años hasta que se percataron de esa "lacra" y la "rectificación" a finales de los cincuanta, los sesenta y hasta la muerte de paquito metro cincuenta.
Eso es lo que pasó relanzaron al madrid como autentico totem del regimen y estandarte de un españolismo rancio y uniformador...esa es la realidad.
Despues de franco siguieron las sinergias del triunvirato -paquito, "don" santiago y un tal pepe plaza [este ultimo consolido la tendencia y tubo la desfachatez de decir que mientras él fuera el presidente del comite nac. de árbitros pocas ligas ganaria el barça" y lo cumplio vean las estadísticas sobretodo de los penalties a favor del madrid en casi 40 años, un escandalo...y depues de las sinergias ha cambiado el ciclo y la era y ahora lloran porq cualquier tiempo pasado les parece mejor.Cierto!!!

catalan de tarragona

20/01/2011, 18:32 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados


Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd