publicidad

  

ElConfidencial.com > Deportes >

EL LYON HA GASTADO 222 MILLONES EN CUATRO AÑOS

La otra cara de Jean-Michel Aulas, presidente del Lyon, club más derrochador de Francia

La otra cara de Jean-Michel Aulas, presidente del Lyon, club más derrochador de Francia

El Olympique vendío a Karim Benzema por 35 millones (Reuters)

Víctor García.-  22/02/2011  (06:00h)

Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, es considerado como uno de los mejores presidentes en el mundo del fútbol. Es duro y correoso en cualquier negociación, maneja muy bien la cantera de su club y tiene una red de ojeadores eficaz. Estos tres factores han provocado que el equipo de Gerland haya ingresado unos 207 millones de euros en las últimas cinco temporadas en concepto de fichajes. Lejos de ser una necesidad para que el equipo francés sobreviva económicamente, el montante se utiliza para nuevas inversiones: el Lyon ha gastado 222 millones en los últimos cuatro años. Algo a la altura de pocos clubes en el mundo e imposible de pensar para cualquier otro equipo de Francia.

En materia de fichajes, el Lyon no obtiene un beneficio económico. Al contrario de su fama, Aulas gasta más de lo que recibe en sus multimillonarias y mediáticas ventas. El Lyon, junto con otros equipos como el Oporto o Sevilla, se ha ganado la fama de equipo recaudatorio y con superávit en ventas. En este caso, es un mito. En España se conoce a este club, además de por los enfrentamientos en Liga de Campeones ante nuestros equipos (como el de esta noche frente al Madrid) por la venta de sus jugadores. Sus adquisiciones son algo más desconocidas si no existe un seguimiento de la Ligue 1.

Realmadrid.comVende caro pero no compra barato. Son capaces de sacar un gran partido por cada una de sus ‘joyas’ futbolísticas. El club galo ha logrado ‘colocar’ a futbolistas como Essien (38 millones), Benzema (35), Mahamadou Diarra (26), Tiago (13), Abidal (15) o Ben Arfa (12). Esas ventas han propiciado nuevas contrataciones en diferentes puestos para mantener un equilibrio en la plantilla como Lisandro (24 millones), Gourcuff (22), Bastos (18), Kader Keita (18), Ederson (15), Cissokho (15), Makoun (14), Gomis (13), Delgado (10), Lovren (10), Mensah (8,5) o Grosso (7), por ejemplo.

Triunfa dentro de sus fronteras

La suma obtenida por esas ventas no ha servido para dar el paso de ganar un título en el panorama internacional aunque sí para clasificarse a los octavos de final de la Liga de Campeones durante ocho años seguidos; la temporada anterior logró estar en semifinales. En su país, el sistema de gestión de Aula se ha traducido en siete títulos ligueros y una Copa de Francia desde hace una década.

Es el club más rico de Francia y el número trece de todo el mundo en cuanto a ingresos obtenidos con 146 millones. Frente a todo esto juega el Real Madrid de Florentino Pérez esta noche. El presidente, por cierto, compartió mesa y mantel con Jean-Michel Aulas ayer por la noche. Han cambiado la tradicional comida por una cena debido a la amistad que les une, principalmente desde el traspaso de Karim Benzema. Quizás, a partir de esta noche, sea por algo más.

A continuación, 28 de las operaciones más caras en el club que preside Jean-Michel Aulas, empresario fundador de la empresa CEGID y presidente y propietario del Olympique de Lyon desde 1987.

         JUGADORES VENDIDOS     JUGADORES COMPRADOS

 Essien 38 mill.    Chelsea Lisandro 24 mill.     Oporto
 Benzema 35 m. Real Madrid Gourcuff 22 m. Bordeaux
 M. Diarra 26 m. Real Madrid Bastos 18 m. Lille
 Malouda 21 m. Chelsea K. Keita 18 m. Lille
 Abidal 15 m. Barcelona Cissokho 15 m. Oporto
 Tiago 13 m. Juventus Ederson 15 m. Lille
 Ben Arfa 12 m. O. Marsella Makoun 14 m. Lille
 A. Keita 8,5 m. Galatasaray Gomis 13 m. St-Etiene
 Remí 8 m. Niza C. Delgado     10 m. Cruz Azul
 Alou Diarra 8 m. Bordeaux Lovren 10 m. D. Zagreb
 Squillaci 6,5 m. Sevilla FC Hugo Lloris 8,5 m. Niza
 Baros 5,5 m. Galatasaray Mensah 8,4 m. Rennes
 Makoun 7 m. Aston Villa Pjanic 7,5 m. Metz
 Grosso 2,5 m. Juventus Briand 6 m. Rennes

Descubre más e interactúa en nuestra página de Facebook: EC Deportes

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 2 COMENTARIOS

2 .- Buenas tardes, hoy ganamos al Lyon. Resultado: 0 - 2

androido

22/02/2011, 13:38 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- ¿Y no le interesaría al Sr. Aulas presidir un equipo español, concretamente de Madrid [Paseo de la Castellana]?

FB

22/02/2011, 13:24 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados