ElConfidencial.com > Deportes > Carlos Matallanas / > José Félix Díaz
OTRAS NOTICIAS
Florentino baja al barro y se mete en el vestuario para tranquilizar a Mourinho y a los jugadores
Herreros: "Esperemos que Rudy Fernández aporte ilusión a los aficionados"
Ponferrada se convierte en la sede de los Mundiales de ciclismo de 2014
La FIFA estudia poner un tope a las comisiones de los representantes de los futbolistas
El Inter pierde el norte y contrata a cuatro técnicos en menos de un año
Carlos Matallanas/ José Félix Díaz.- 24/03/2011 (06:00h) Actualizado: 23/03/2011 (17:39h)
José Luis Astiazarán (Efe)
OPINIONES DE LOS LECTORES,
11 COMENTARIOS
11 .- Independientemente de que tengan razón o no los clubes, lo que debería hacer la Administración el lunes es a todos los clubes citarles la Agencia Tributaria y la TGSS para que presenten un programa de pagos para sus deudas con dichos organismos independientemente de que tengan éxito en sus reclamaciones o no. Y por supuesto, con presencia de interventores de ambos organismos de forma permanente en las sedes [con capacidad de veto a pagos y contratos] para asegurarse de que se cumplen los prgramas.
10 .- Lo mas cachondo es que declarar de interés general para el pueblo español un partido de Liga de Fútbol a la semana no tiene fundamento legal alguno en que apoyarse, y es para que se nos caiga la cara de verguenza.
Repitan: interes general. Coño, interés general será bajar el precio de la luz, o de la gasolina, o del gas butano.
El origen de todo esto viene de que Alvarez-Cascos, cuando era Vicepresidente del Gobierno, quería quitar la exclusiva de los partidos de fútbol a Canal Plus [Polanco=PSOE] y se inventó la movida, que no tiene justificación alguna.
Porque, en todo caso, puede ser de interés general los partidos de la selección española de fútbol en la fase final de un Mundial, pero ¿un partido de fútbol a la semana, de interés general? ¿ y entonces, porque el Barsa-Madrid, el del 5-0, el de la manita, se transmitió por canal de pago? ¿Como es que un Barsa-Madrid no se considera de interés general?
Por lo demás, me remito a mi comentario anterior. Pocas pelas mas van a sacar los clubs si suprimen el partido en abierto.
9 .- Siempre que sale el tema de las retransmisiones de fútbol o corridas de toros, me viene a la imaginación el tema de la multitud
de personas mayores o no tanto, que solo tienen como distracción semanal el partido de la jornada o una única corrida de toros en las grandes ferias. Creo que nadie, empezando por los políticos de turno y terminando por los jerifaltes del mundo del fútbol, pasando por los intereses de las televisiones de pago, piensan en esta ingente cantidad de personas a las que se les condena a no ver,un solo día su espectáculo favorito. Triste mundo el nuestro que no es capaz de tener alguna generosidad con nuestros mayores.Y que no nos cuenten cuentos chinos sobre la posibilidad de ir a bares o similares para verlos.
8 .- #7 No solo "pagar 2 veces", sino pagar ¿para que? ¿para quienes?
Hay que recordar a los más jóvenes, que ya una vez con dinero público [que es de todos nosotros] ya salvamos al futbol. Y en el momento actual con tantas empresas acabadas de hundir por Hacienda y la Seguridad Social, me gustaría saber las deudas de los clubes de futbol a ambos Organismos, y de paso que nos explicaran el motivo por el que no los cierran.
Mientras tanto directivos, jugadores, entrenadores, y demás mamandurria de alrededor, hay que ver como viven en una nación en la ruina,
7 .- O sea, ¿que un Catalán que paga impuestos para que TV3 patrocine al BCN no va a tener derecho a ver partidos en abierto? ¿ o un andaluz cuya junta se promociona en las camisetas de varios equipos no va a poder ver resumenes de liga? ¿ o un madrileño cuya CCAA paga determinados arreglos e instalaciones de su equipo?
O los españoles, que pagamos los despliegues de las fuerzas de seguridad, vamos a tener que pagar "2 veces"?