publicidad

  

ElConfidencial.com > Deportes >  /  >

A FALTA DE ACUERDO CON EL GOBIERNO, UN JUEZ SERÁ QUIEN DECIDA SI HAY PARÓN

Astiazarán confirma que no hay marcha atrás en el parón liguero

Carlos Matallanas/ José Félix Díaz.-  24/03/2011  (06:00h)       Actualizado: 23/03/2011 (17:39h)

Astiazarán confirma que no hay marcha atrás en el parón liguero

José Luis Astiazarán (Efe)

El presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, ha asegurado este jueves al medio día que la huelga sigue adelante. "Hay muy pocas opciones de echarse atrás", ha señalado. Lo argumentó reiterando que si el Gobierno no cede en su deseo de mantener un partido a la semana, la Liga tampoco. "No estamos pidiendo dinero, simplemente hablamos de viabilidad económica. Los equipos de Primera y Segunda pierden 150 millones de euros anualmente por este contrato".
 
Además, la actitud de los seis equipos que han impugnado la huelga no la ha parecido "apropiada". Astiazaran señaló que mañana viernes, con motivo del partido de España en Granada, tendrá la ocasión de coincidir con estos clubes, además de con el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissaveztky, encuentros que puedieran dar sus frutos para rebajar tensiones.
 
Dos de los equipos que impugnaron la huelga, Espanyol y Sevilla, pretenden disputar el partido que enfrenta a ambos con el permiso de la RFEF. Desean que les 'preste' los árbitros necesarios para realizar su partido y saltarse este parón.
 
Los seis 'esquiroles', el G-6
 
El intento de huelga de la jornada del 2 y 3 de abril secundado por 13 clubes de la Liga de Fútbol Profesional se encontró con un importante contratiempo. Este miércoles, seis clubes impugnaron ante el Juzgado de Primera Instancia de Madrid la Asamblea del pasado 11 de febrero donde se llevó a cabo el acuerdo de no jugar la jornada 30 del campeonato liguero.

Así, SevillaAthletic, ZaragozaEspanyol, Real Sociedad, Villarreal -finalmente el Málaga no ha firmado-, han solicitado al juez que quede sin efecto la convocatoria de paro, además de solicitar que tome las medidas oportunas para garantizar que se dispute dicha jornada liguera. De esta manera, todo queda a partir de ahora en manos del juez, que será el encargado de tomar la decisión final. A falta de un acuerdo con el Gobierno, el juez será el encargado de decidir.

Casualmente estos seis equipos son los mismos que no firmaron el pacto audiovisual, por lo que la guerra es clara y va más allá de la decisión de protestar por la no derogación de la obligación de que haya un partido en abierto en cada jornada de Liga. Esto supone una clara división entre los equipos de Primera y que por el momento no tiene fácil solución. Este jueves habrá una nueva reunión de la Comisión Delegada de la LFP, donde se volverá a valorar la situación.
 
Los dirigentes de la LFP han mantenido diferentes reuniones tanto con el Gobierno como con el resto de partidos políticos, pero el resultado de las mismas no invitan al optimismo, ya que ningún político quiere pasar a la historia como el responsable del fin del fútbol en abierto, circunstancia que en la LFP consideran imprescindible para el futuro económico de los clubes. 

Un contrato sin fútbol gratis podría llegar a los 800 millones de euros por temporada. Mañana tiene previsto reunirse la Comisión delegada que fijará la fecha de la Asamblea que decidirá si hay o no cierre patronal. Francisco Roig volvió a ser el presidente más beligerante con la medida. Mostró su desacuerdo en la Junta de División y más tarde ante la prensa. 

"Es una aberración que se pueda pensar en un cierre. Lo que hace falta es trabajo para solucionar el problema. Vamos a hacer todo lo posible por jugar, pero no haremos el tonto. De momento pediremos el horario y el árbitro del partido", afirmó el presidente del Villarreal. Los horarios de la citada jornada del día 3 de abril no se conocerán hasta el jueves, tras la reunión de la Comisión delegada. Por tanto, el parón sigue en pie.
 
Descubre más e interactúa en nuestra página de Facebook: EC Deportes
 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 11 COMENTARIOS

11 .- Independientemente de que tengan razón o no los clubes, lo que debería hacer la Administración el lunes es a todos los clubes citarles la Agencia Tributaria y la TGSS para que presenten un programa de pagos para sus deudas con dichos organismos independientemente de que tengan éxito en sus reclamaciones o no. Y por supuesto, con presencia de interventores de ambos organismos de forma permanente en las sedes [con capacidad de veto a pagos y contratos] para asegurarse de que se cumplen los prgramas.

FB

24/03/2011, 17:06 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

10 .- Lo mas cachondo es que declarar de interés general para el pueblo español un partido de Liga de Fútbol a la semana no tiene fundamento legal alguno en que apoyarse, y es para que se nos caiga la cara de verguenza.

Repitan: interes general. Coño, interés general será bajar el precio de la luz, o de la gasolina, o del gas butano.

El origen de todo esto viene de que Alvarez-Cascos, cuando era Vicepresidente del Gobierno, quería quitar la exclusiva de los partidos de fútbol a Canal Plus [Polanco=PSOE] y se inventó la movida, que no tiene justificación alguna.

Porque, en todo caso, puede ser de interés general los partidos de la selección española de fútbol en la fase final de un Mundial, pero ¿un partido de fútbol a la semana, de interés general? ¿ y entonces, porque el Barsa-Madrid, el del 5-0, el de la manita, se transmitió por canal de pago? ¿Como es que un Barsa-Madrid no se considera de interés general?

Por lo demás, me remito a mi comentario anterior. Pocas pelas mas van a sacar los clubs si suprimen el partido en abierto.

Aemilius II

24/03/2011, 15:41 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

9 .- Siempre que sale el tema de las retransmisiones de fútbol o corridas de toros, me viene a la imaginación el tema de la multitud
de personas mayores o no tanto, que solo tienen como distracción semanal el partido de la jornada o una única corrida de toros en las grandes ferias. Creo que nadie, empezando por los políticos de turno y terminando por los jerifaltes del mundo del fútbol, pasando por los intereses de las televisiones de pago, piensan en esta ingente cantidad de personas a las que se les condena a no ver,un solo día su espectáculo favorito. Triste mundo el nuestro que no es capaz de tener alguna generosidad con nuestros mayores.Y que no nos cuenten cuentos chinos sobre la posibilidad de ir a bares o similares para verlos.

alcorque

24/03/2011, 13:00 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (1)

|

#

8 .- #7 No solo "pagar 2 veces", sino pagar ¿para que? ¿para quienes?
Hay que recordar a los más jóvenes, que ya una vez con dinero público [que es de todos nosotros] ya salvamos al futbol. Y en el momento actual con tantas empresas acabadas de hundir por Hacienda y la Seguridad Social, me gustaría saber las deudas de los clubes de futbol a ambos Organismos, y de paso que nos explicaran el motivo por el que no los cierran.
Mientras tanto directivos, jugadores, entrenadores, y demás mamandurria de alrededor, hay que ver como viven en una nación en la ruina,

mases

24/03/2011, 11:02 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

7 .- O sea, ¿que un Catalán que paga impuestos para que TV3 patrocine al BCN no va a tener derecho a ver partidos en abierto? ¿ o un andaluz cuya junta se promociona en las camisetas de varios equipos no va a poder ver resumenes de liga? ¿ o un madrileño cuya CCAA paga determinados arreglos e instalaciones de su equipo?

O los españoles, que pagamos los despliegues de las fuerzas de seguridad, vamos a tener que pagar "2 veces"?

wakamole

24/03/2011, 10:07 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (1)

|

#


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados