publicidad

  

ElConfidencial.com > Deportes >

EL JUGADOR DE LOS LAKERS CONFIRMA QUE VUELVE CON ESPAÑA

Pau Gasol: "Quiero estar en el Europeo ayudando a la selección"

Pau Gasol: "Quiero estar en el Europeo ayudando a la selección"

Pau Gasol quiere ayudar a su selección para estar en los Juegos de Londres.

José Félix Díaz.-  02/06/2011  (12:46h)

El ala-pivot de Los Ángeles Lakers Pau Gasol está este jueves en Madrid donde ha confirmado su idea de jugar el próximo Europeo de Lituania.

El jugador catalán, que renunció a jugar el último Mundial disputado el verano pasado en Turquía con la idea de tener más descanso, ha afirmado hoy que "quiero estar en el Europeo ayudando a la Selección", para a continuación dejar claro que irá con España "si quiere Scariolo". Estas palabras pueden tomarse como confirmación oficial de su inclusión en la selección española que viajará a Lituania.

La 'ÑBA' podrá contar con Gasol, el mejor jugador de su historia, para defender el título continental cosechado en 2009. La cita que comienza a finales de agosto es esta vez de mayor importancia puesto que a través de ella se clasificarán las selecciones europeas que acudan a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

"Los Lakers no necesitan cambios profundos"

Gasol encabezó este jueves un acto promocional del Banco Popular, del que es imagen, que tuvo un inicio curioso, con el jugador rodeado de un grupo de mujeres. Después comenzó la rueda de prensa donde hizo un breve repaso de la temporada que está terminando ahora.

Sobre la decepcionante actuación de los Lakers este año en la NBA, Pau afirmo que "nos evalúan por ganar o no. Es difícil poner una nota, todo lo que no sea ganar es suspenso para los Lakers". El catalán, pese a las críticas que ha recibido, cree que su temporada "ha sido buena, pero es secundario", aunque reconoció que "en los play-offs no estuve bien". Para el año que viene, la estrella angelina opina que su equipo "no necesita cambios profundos".

El internacional español se mostró molesto con como le ha tratado parte de la prensa estadounidense, donde se airearon supuestos problemas sentimentales y que algunos analistas afirmaron que eran el origen de su mal juego. "No se han respetado los códigos, de todo se aprende. Esto me ha hehco más duro", aseguró Gasol.

Este mismo jueves se conocía que Ricky Rubio está con pie y medio en la NBA y Pau habló de su joven compañero de selección: "Ricky cumple los plazos previstos. Sé que su ilusión es triunfar en la NBA, pero no es una aventura fácil. Espero que le vaya bien".

Por último, dijo de la gran temporada de su hermano Marc y su incierto futuro contractual que "ha sido el auténtico líder de Memphis y sería vital para el equipo que continuara".

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 3 COMENTARIOS

3 .- ya no esta para ello, los años no pasan en balde, y el lleva muchos años sin jugar con la seleccion
el que va sevilla perdio su silla

sesincero

02/06/2011, 19:03 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

2 .- A la selección deben ir los que nunca se han negado, los que lo han hecho que lo miren desde su casa; se llame Pau Gasol o María Santisima.

caos

02/06/2011, 17:10 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- MUY BIEN ...DESPUÉS DE LA PEDRADA RECIBIDA !!que les eche una mano

darkmind

02/06/2011, 13:23 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados