publicidad

  

ElConfidencial.com > Deportes >

LOS ACONTECIMIENTOS SUCEDIDOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS HAN SUPERADO AL PRESIDENTE BLANCO

Florentino, dolido con la derrota, con la actitud de Mourinho y con la denuncia de Rosell

Florentino, dolido con la derrota, con la actitud de Mourinho y con la denuncia de Rosell

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dolido con lo sucedido en las últimas horas.

José Félix Díaz.-  29/04/2011  (06:00h)

No fue un jueves cualquiera para Florentino Pérez, de esos muchos en los que el consejo de administración de ACS es el gran protagonista del día. Para nada. El fútbol, la derrota ante el Barcelona y, sobre todo, la actuación de Mourinho y los efectos colaterales llevaron de cabeza al presidente madridista. "Está jodido, fastidiado", aciertan a decir las personas cercanas al máximo mandatario madridista. 

Los dos goles de Messi dejaron sin habla a muchos directivos, que recuperaron minutos después cuando el portugués pasó por el banquillo. El presidente madridista callará durante unos días, guardará silencio. Los acontecimientos de las últimas horas le han superado. No se esperaba que en menos de veinte horas pasara a estar prácticamente fuera de la Champions, enfadado con las maneras de su entrenador y a un paso de romper relaciones deportivas con alguien al que consideraba su amigo.

Vamos por partes. El asunto deportivo ha dolido. Mou se va a quedar a medio camino. Florentino le ha puesto el poder en sus manos, al menos de cara al exterior, y si bien ha conseguido los objetivos de volver a ganar un título y de estar en la lucha por Europa, se ha quedado en el camino en eso de terminar con el dominio azulgrana. El tropiezo en Champions revertirá negativamente en la estrategia madridista, unas pérdidas que fueron valoradas por la cúpula blanca. No se ha discutido el planteamiento y la renuncia al fútbol del entrenador pese a ir contra el estilo blanco, pero sí que se han cuestionado algunas decisiones. 

El presidente se quedó ayer con ganas ver a Kaká sobre el césped. Esperaba y confiaba en ver al ex del Milan. Tampoco ha sido del agrado eso de iniciar el partido con un banquillo formado por Higuaín, Adebayor, Benzema, Granero y Kaká. Está todo dicho. Las maneras de Mourinho han sido analizadas al detalle. En el Bernabéu están con él a fondo, pero no ha gustado que durante el partido, tras la doble expulsión, ya estuviera preparando el discurso que iba a dar en la sala de prensa, antes que estar encima de lo que sucedía sobre el césped. 

Ruptura de relaciones con el Barcelona

En cuanto a las palabras del técnico ya esta todo dicho. No responden al estilo del presidente blanco y así se lo han recordado al portugués. No han gustado a Pérez y más cuando el técnico ha tenido en sus manos todo lo que ha pedido en los últimos cuatro meses. La próxima semana se reunirán y se despejará la incógnita sobre la continuidad del técnico. Hasta la noche del miércoles no había duda alguna, ahora han vuelto a aparecer.

El efecto colateral ha llegado con la casi ruptura de relaciones con el Barcelona. Ya la comida del miércoles fue fría, distante, nada que ver con la del Palace del pasado día 16 de abril. Lo que tampoco esperaba era la reacción de Rosell de denunciar a Mou cuando la UEFA ya había entrado de oficio. La reacción no se hizo esperar y el presidente blanco autorizó la denuncia blanca contra Pedro, Alves y Busquets, que llegará con el principal argumento de un vídeo en el que al parecer se demuestra que Pepe no toca al brasileño. 

El presidente madridista está muy dolido con la ruptura de un pacto que todos los equipos españoles habían alcanzado y que consistía en no denunciarse unos a otros. La acción llevada a cabo por el Barcelona ha tenido su rápida respuesta en el conjunto madridista, en el que no ha gustado nada la decisión tomada desde la cúpula azulgrana.

En dos semanas han pasado de bromear en el céntrico hotel madrileño a mandar denuncias a Nyon a la sede de la UEFA. Queda muy poco de la relación deportiva que ambos mantenían y que sirvió para que Ronaldo terminara fichando por el Real Madrid en 2003. Con casi toda seguridad volverán a compartir mesa y mantel en Barcelona el próximo martes, pero la relación nunca volverá a ser igual.

Descubre más e interactúa en nuestra página de Facebook: EC Deportes

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 194 COMENTARIOS

194 .-
El primero en romper el pacto ha estado el Madrid, lanzando acusciones sobre el dopaje de los jugadores del Barça y despues Mourinho durante la rueda de prensa denunciando un amaño entre el Barça y la UEFA.

Ahora nos va a salir un Madrid de blanco inmaculado que todo el mundo le denuncia sin haber dicho ellos nada.

Cuando el ENTRENADOR del Real Madrid hace declaraciones, si el club no las desmiente es que esta de acuerdo con ellas y por tanto se responsabiliza de las mismas.

el padrinet

29/04/2011, 21:24 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

193 .- #190 No. Porque le han robado.

Son cosas distintas.

Capablancka, J.T.

29/04/2011, 21:21 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

192 .- #186 Seguro que cristiano no podria hacer un gol como el de Messi!!....y mas que paseillo y aplausos,es que no pudieron pararlo,paso algo rapido delante de ellos y no sabian que era hasta que Cassilla levanto los brazos

jordionline

29/04/2011, 21:05 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

191 .- #189 Con todo respeto, en el mundo de la empresa son muy parecidos, que no te engañen, Florentino el primero.

rrene

29/04/2011, 21:04 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

190 .- Todo este lío es porque ha perdido el Madrid, no??

ZooropaK -the one-

29/04/2011, 21:00 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados