publicidad

  

ElConfidencial.com > Deportes >

EL AYUNTAMIENTO Y EL REAL MADRID ACUERDAN LA REFORMA DEL ESTADIO

El proyecto del nuevo Santiago Bernabéu va tomando forma

El proyecto del nuevo Santiago Bernabéu va tomando forma

Florentino Pérez ya está preparando la reforma del Santiago Bernabéu.

José Félix Díaz.-  02/02/2011  (06:00h)

El Confidencial ha ido informando puntualmente del proyecto que Florentino Pérez esta preparando para la reforma del Santiago Bernabéu. El punto de partida es la desaparición de la Esquina del Bernabéu, la creación de una zona verde en su lugar, dos parking con una capacidad de 1.200 plazas, una zona comercial que irá pegada a la fachada del estadio y en el que irá incluido un hotel que será la joya del proyecto, así como el techado que cubrirá por completo la superficie del terreno de juego. El acuerdo urbanístico con el Ayuntamiento es total, tal y como publicó ayer el diario El Mundo
 
El siguiente paso que deben dar las dos entidades es esperar al informe de la Intervención y de los técnicos municipales. La consulta hecha por Florentino Pérez al Ayuntamiento de Alberto Ruiz Gallardón ha sido positiva y a partir de ahora llegarán las reuniones técnicas que terminarán con el cambio del Plan General de Ordenación Urbana y el estudio pormenorizado para saber si el proyecto es viable económicamente, tal y como hizo con el Atlético de Madrid y la empresa Mahou para perfilar el convenio urbanístico del río Manzanares. Por cierto, plan aprobado pero que todavía no han iniciado, demorando, a su vez, el inicio de las obras en La Peineta.
 
Este tipo de trámites suelen demorarse en el tiempo, por lo que todavía no hay fecha para el inicio de las obras. El Real Madrid, en las próximas semanas, convocará un concurso para el cambio exterior del estadio y el techo que cubrirá todas las gradas y el césped. También está previsto cambios en el interior del recinto, que pueden afectar al palco, que podría cambiar a la zona del paseo de La Castellana. Y es que el proyecto también pretende reordenar el espacio que hay delante del estadio en la citada acera, creando una gran plaza que de acceso al palco de honor, retomando la antigua entrada por la puerta 0 del estadio.
 
La zona comercial también será ubicada en la zona de La Castellana y se preve que tenga una superficie mayor a la que actualmente tiene la Esquina del Bernabéu. El segundo de los parking también estará situado en esta zona y contará con 700 plazas, 200 de ellas reservadas para residentes.
 
En principio la idea era la de igualar el actual edificio de oficinas con la nueva zona comercial, pero la idea que ha triunfado es la de convertir el espacio que actualmente ocupa la Esquina del Bernabéu en zona verde, con un aparcamiento de 500 plazas. Las oficinas del club, salvo una pequeña representación para socios y presidencia, estarán ubicadas en Valdebebas. Una vez que esté cerrado el proyecto, y antes de la aprobación del Ayuntamiento, Florentino Pérez someterá el asunto a la aprobación de la asamblea de socios compromisarios.
 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 3 COMENTARIOS

3 .- Como el proyecto deportivo no funciona, pues a distraer la atención del socio con otro "pelotazo" y naturalmente con la bendición de los prebostes políticos de turno, es igual que sean de izquierdas que de derechas, para salvar al RM cualquier decisión es plausible, en especial si viene avalada por FP.
Ya se fundieron los fondos generados con el anterior proyecto, pues volvamos a poner a FP al frente del RM que con sus contactos nos generará otras plusvalías urbanísticas para que puedan ir tirando el dinero.
Esto raya la inmoralidad y más en los tiempos de crisis que corren.

Eldanense

02/02/2011, 20:04 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

2 .- Eso eso... ahora que se avecinan mal dadas de nuevo, hay que desviar la atención !! jajaja. Ya han empezado a movilizar a la prensa florentiniana desde los despachos del Bernabéu.

El presi se debe pensar que los socios somos tontos.

kirluki

02/02/2011, 10:21 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- ahí en eso el presi SI domina jeje...es lo suyo hormigón ,grúas y cazo ....

darkmind

02/02/2011, 09:59 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados


Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd