publicidad

  

ElConfidencial.com > Deportes

LA SUPERCOPA PUEDE EMPATAR A AMBOS EQUIPOS

El Barça está a un título de igualar el palmarés histórico del Real Madrid

El Barça está a un título de igualar el palmarés histórico del Real Madrid

El Barcelona, a un paso de romper la hegemonía del Real Madrid

Sara Massa.-  30/05/2011  (06:00h)

Un título. Eso es lo que separa al Fútbol Club Barcelona de alcanzar al Real Madrid en el palmarés histórico. El Madrid cuenta con un total de 73 títulos, por 72 de los azulgranas. Cifras vertiginosas para un equipo, el Barça, que históricamente siempre había permanecido en un segundo plano. Sus números han sido de récord en las dos últimas décadas, llegando a sumar un total de once títulos de Liga.

La llegada de Johan Cruyff al Barcelona supuso un punto de inflexión para un club que había estado relegado a ser del grupo de los ‘segundones’. Enfrente, la hegemonía que hasta el momento había demostrado el Real Madrid, sobre todo en Europa con la consecución, de forma consecutiva, de cinco Copas de Europa.

Hasta el momento el Barcelona ya ha conseguido igualar al Madrid en lo que a títulos europeos de renombre se refiere. Ambos acumulan 11 títulos. El Barça tiene en su palmarés 4 Copas de Europa, 4 Recopas y 3 Copas de Feria, mientras que el Real Madrid suma 9 Copas de Europa y 2 Copas de la UEFA.

Mención especial se merece Pep Guardiola. En sus tres temporadas en el club ha conquistado la friolera de diez títulos (3 Ligas, 2 Ligas de Campeones, 1 Copa del Rey, 2 Supercopa de España, 1 Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes) que lo han llevado a consagrarse entre los mejores entrenadores del mundo.

Con la última Champions en el bolsillo y tras una demostración de superioridad que pocos se atreven a discutir, el Barcelona está a un paso de alcanzar al eterno rival. La oportunidad la tendrá los próximos 14 y 17 de agosto, fechas en las que se disputará la Supercopa de España. Si el Barça gana, la supremacía del Real Madrid habrá terminado.

Palmarés oficial de ambos clubes:

Real Madrid (Total, 73): 31 Ligas, 18 Copas, 8 Supercopas de España, 1 Copa de la Liga, 9 Copas de Europa, 2 Copas de la UEFA, 1 Supercopa de Europa y 3 Copas Intercontinentales.

FC Barcelona (Total, 72): 21 Ligas, 25 Copas, 9 Supercopas de España, 2 Copas de la Liga, 4 Copas de Europa, 4 Recopas de Europa, 3 Copas de Ferias, 3 Supercopas de Europa y 1 Mundial de Clubes.

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 38 COMENTARIOS

38 .- #37 Tiene razón. Realmente esos 30 años han sido los que han marcado la diferencia histórica entre los 2 equipos.

lucio gore

31/05/2011, 08:29 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

37 .- Lucio, el RM no ha ganado 4 copas de Europa en los últimos 30 años. Ha ganado 3. Aún más: el Barça ha estado por delante del Real Madrid más tiempo que lo que ha estado el RM delante del FCB. Antes de 1960, 1º es el Barça; después de 1990, lo mismo.

Sólo entre 1960 y 1990 el RM es mejor. Lo que sucede esque la diferencia en esos años es abrumadora para el RM. 19 ligas por 2. Y 6 copas de Europa, por cero.

foedus

30/05/2011, 22:52 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

36 .- #34 De acuerdo. Pero pongamos TODAS las cosas en su sitio. Las Copas de Europa de los años ´50 se ventilaban en 3 eliminatorias y no como ahora. El RM ganó algunas eliminando al campeón de Luxemburgo. No es el único caso. Nada que ver con la Champions. O muy poco.

foedus

30/05/2011, 22:49 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

35 .- Yo creo que sólo con todas las Copas Catalunya el Barça debe de ser ya mucho más importante en términos históricos que el Real Madrid.

Y cuidado con el Betis que a costa de ganar campeonatos de Segunda puede ser otro que pase al Madrid en breve.

Julio Ruiz

30/05/2011, 18:45 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

34 .- Para hacer estadísticas, hay que comparar cosas homogéneas. La Copa de Ferias era de inscripción voluntaria. Se podía jugar simultáneamente a la Copa de Europa [cosa que hacía el Barça, y la primera duró tres temporadas, y la segunda dos. Para la Copa de la UEFA había que clasificarse. El Madrid no tiene recopas porque jugaba la Copa de Europa. De hecho jugó sólo dos y llegó a la final en las dos. El Barça ha ganado recopas sin haber ganado antes la Copa, pero las jugó por ser subcampeón; incluso la Supercopa de Europa por esta carambola. Cuando el Madrid era dominador en Europa, no había Supercopas. ¿Cuántas tendría?. En fin: no comparemos el palmarés de uno, siendo muy bueno, con el del otro, que es excepcional.

abel segura

30/05/2011, 17:52 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados