publicidad

  

ElConfidencial.com > Deportes

FINALES DE LA NBA: MAVERICKS 86 (1) - (2) 88 HEAT

Bosh aplasta a Nowitzki y los Heat recuperan la ventaja en la final

Rubén Mantilla (Efe).-  06/06/2011  (10:18h)

Bosh aplasta a Nowitzki y los Heat recuperan la ventaja en la final

Chris Bosh machaca el aro de Dallas.

Los Heat de Miami no permitieron que los Mavericks de Dallas remontasen de nuevo en los últimos minutos un marcador desfavorable y con una canasta decisiva del ala-pívot Chris Bosh vencieron por 86 a 88 en el tercer partido de las Finales de la NBA.

La victoria los deja con la ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete y aunque tienen que disputar los próximos dos partidos también en el American Airlines Center, de Dallas, ya se han asegurado al menos volver a Miami para jugar el sexto y séptimo, si fuesen necesarios.

El cuarto lo jugarán el próximo martes y de acuerdo a las estadísticas de la NBA, desde que en 1985 se estableció el formato de 2-3-2, el ganador del tercer partido en las 11 veces que la serie estaba empatada a 1-1 consiguió el título de campeón.

Bosh, a 39,6 segundos, se convirtió en el héroe de los Heat al romper el empate a 86 que el ala-pívot Nowitzki había establecido al remontar en los últimos tres minutos la ventaja de seis que tenían los Heat. Pero esta vez, a diferencia de lo que sucedió en el segundo partido, cuando Dirk Nowitzki anotó los últimos nueve puntos para que los Mavericks remontaran 15 tantos en los últimos siete minutos, el jugador alemán falló el último tiro a canasta ante una gran defensa del ala-pívot Udonis Haslem.

La frustración que sintieron el pasado jueves los Heat con la derrota (93-95), fue la que les tocó vivir a los Mavericks, que se quedaron a las puertas de otra gran remontada. Los Heat tenían una ventaja parcial de 81-74 con 6:31 minutos por jugarse y volvieron al suspense final cuando Nowitzki anotó 12 puntos consecutivos, pero le faltó el último toque mágico de muñeca para salvar a los Mavericks.  Aunque Bosh fue el jugador que anotó la canasta decisiva, el gran líder y triunfador para los Heat fue el escolta Dwyane Wade, que aportó un doble-doble de 29 puntos, 11 rebotes y tres asistencias. 

Bosh aportó 18 puntos, incluidos siete en el cuarto periodo, y el alero estrella LeBron James llegó a los 17 tantos para dirigir el juego al repartir nueve asistencias y capturar tres rebotes. El base reserva Marion Chalmers volvió a ser el sexto jugador al anotar 12 puntos y Haslem realizó una gran labor defensiva para convertir al banquillo de los Heat en clave de la victoria. Los Mavericks, que estuvieron a remolque en el marcador, volvieron a perder una gran oportunidad de tomar el control de la serie y el doble-doble que aportó Nowitzki con 34 puntos, 11 rebotes y tres tapones no fue suficiente para lograrlo.

Ficha técnica:

86 - Dallas Mavericks (22+20+22+22):
Kidd (9), Stevenson (3), Chandler (5), Marion (10), Nowitzki (34) -cinco inicial-, Stojakovic (2), Terry (15), Cardinal (-), Barea (6) y Mahinmi (2).

88 - Miami Heat (29+18+20+21): Bibby (3), Wade (29), Anthony (2), Bosh (18), James (17) -cinco inicial-, Howard (1), Miller (-), Haslem (6) y Chalmers (12).

Árbitros: Derrick Stafford, Scott Foster, Dan Crawfordy. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Tercer partido de las Finales del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el American Airlines Center, de Dallas, ante 20.340 espectadores.

Descubre más e interactúa en nuestra página de Facebook: EC Deportes
 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 0 COMENTARIOS


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados