publicidad

  

ElConfidencial.com > Deportes

LA VIGENTE CAMPEONA SE QUEDA FUERA DE LAS OLIMPIADAS

Argentina no participará en unos JJOO después de 20 años sin fallar

Argentina no participará en unos JJOO después de 20 años sin fallar

La selección argentina se queda fuera de los JJOO de Londres 2012

Sara Massa.-  14/02/2011  (06:00h)

Hablar de la selección argentina es hacerlo de la historia viva del fútbol. El equipo albiceleste es, sin duda, uno de los combinados nacionales con más solera del mundo. Pero este finde semana ha saltado a la palestra por un hecho casi histórico: Argentina no jugará las Olimpiadas de Londres 2012.

La Selección Argentina Sub-20 no ha conseguido la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos tras no alcanzar la final del Campeonato Sudamericano Sub-20 de Perú, que daba acceso directo a la cita olímpica. Los de Walter Parezzo, dejaron escapar la oportunidad de hacer historia luchando por conseguir la tercera medalla de oro consecutiva.

La vigente campeona, venció en Pekín 2008 por segunda vez consecutiva tras hacerlo en Atenas 2004, consiguió terminar tercera en el campeonato por detrás de Brasil y Uruguay y dio por finalizadas sus opciones de disputar las olimpiadas.

Sin duda, esta ausencia será más que significativa, pues Argentina era uno de los combinados nacionales asiduos a los Juegos Olímpicos. De hecho, su ausencia en Londres 2012 será la primera después de que la albiceleste tampoco se clasificara para Barcelona 92.

Con esta ausencia más que importante, el palmarés de la albiceleste se queda, por el momento, con dos medallas de oro en las dos últimas citas olímpicas y con dos platas (1928 y 1996). Así, en los próximos Juegos Olímpicos no podrá volver a sumar una nueva presea.

La campeona Brasil logró este Campeonato Sudamericano Sub-20 de Perú tras imponerse a Uruguay por 6-0. Con este resultado la 'canarinha' consiguió el pase para disputar los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La selección uruguaya, segunda, también participará en la cita olímpica, mientras que Argentina, tercera, y Ecuador, cuarta, se han quedado fuera.

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 0 COMENTARIOS


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados


Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd