publicidad

ElConfidencial.com > Deportes

GANÓ CON UNA VENTAJA RÉCORD DE 11 GOLPES

Sergio García arrolla en casa y se adjudica el Castellón Masters

Efe. Castellón - Sígueme en  Twitter  23/10/2011   (17:51h)

Sergio García arrolla en casa y se adjudica el Castellón Masters

Sergio García vence en Castellón

Sergio García, el anfitrión del Castellón Masters de golf, ganó con una autoridad insultante y ventaja récord (11 golpes) un torneo que dejó sentenciado la víspera, sumó el noveno título de su carrera en Europa y quebró una racha de casi tres años sin victorias.

Tras embocar en el hoyo 18 su último 'birdie' (sumó este domingo nueve por un 'bogey') los paisanos, seguidores y amigos de García arremolinados a cientos hicieron explotar un traca en honor a la exhibición durante cuatro días de su campeón de golf.

El jugador castellonense, de 31 años, dominó el torneo desde la segunda jornada, adquirió una ventaja de ocho golpes en la tercera y finalizó con 63 golpes (-8) y un asombroso acumulado de 27 bajo par, en un campo entregado a Sergio, sin viento y de 'greens' receptivos por la intermitente llovizna de la mañana.

García, pese a sus números asombrosos, se quedó a dos golpes de superar el récord de global más bajo tras 72 hoyos del circuito europeo, que estableció el surafricano Ernie Els en el año 2003 (-29 en el Johnnie Walker Classic), y a cuatro de la mejor renta para una ganador que logró Tiger Woods (15 golpes) en el Abierto estadounidense de 2000.

La fiesta del jugador de la casa la completó, Fernández-Castaño con otros 8 'birdies', un 'eagle' y tres errores. El madrileño presentó una formidable tarjeta de 64 golpes, aunque sufrió en la caseta de firmas pues fue llamado por los jueces para que rectificara la suma global, ya que por error escribió con el
lápiz 65 golpes.

Castaño jugó unos primeros nueve hoyos primorosos, de inspiración plena (29 golpes), aunque 'solo' le sirviera para ocupar la segunda plaza, a 11 golpes de García. El sueco Alexander Noren y el escocés Richie Ramsay empataron para la tercera posición.

García repite triunfo en este torneo -ganó en 2008- y marca su mejor registro para una victoria. Además, el jugador de Borriol se embolsa un premio de 333.330 euros y se aupó hasta el undécimo puesto en la lista de ganancias del circuito europeo, denominada 'Carrera hacia Dubai'.

Con el título del Castellón Masters, García rebasa al gaditano Álvaro Quirós como el mejor español en el ránking mundial. Fernández-Castaño, quien estuvo de baja casi seis meses por una hernia discal, necesitó sólo 29 golpes (-7) para completar los 9 primeros hoyos -a uno del récord del circuito- en un arranque magistral. El madrileño obtuvo un premio de 222.220 euros.
  
   - Palmarés de Sergio García (Borriol, 1980).
   .Títulos del circuito europeo.
  
   Torneo           Año         Premio en euros   Global
   -----------------------------------------------------
   Castelló Masters 2011        33.330             -xx
   HSBC Champions   2009        650.382,98         -14
   Castelló Masters 2008        333.330            -20
   European Masters 2005        283.330            -14
   Mallorca Classic 2004        166.660            -12
   Open de España   2002        287.000            -13
   Trofeo Lancome   2001        239.782,49         -18
   German Masters   1999        291.700            -11
   Open de Irlanda  1999        233.320            -16
  
   .Títulos del PGA Tour estadounidense.
   Colonial         2001
   Buick Classic    2001
   Cto. Mercedes    2002
   Cto.Byron Nelson 2004
   Buick Classic    2004
   Booz Allen C.    2005
   The Players      2008
   .Otras victorias.
   Abierto de Corea (2002), Ned Bank Suráfrica (2003).

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 0 COMENTARIOS

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados


Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd