publicidad

ElConfidencial.com > Deportes >  / 

EL PARTIDO ESTUVO MARCADO POR LA EXPULSIÓN DEL GALÉS WARBURTON

El mal juego de Francia basta para pasar a la final tras batir a una Gales en inferioridad numérica

El Confidencial  /  Efe - Sígueme en  Twitter  15/10/2011   (11:56h)

El mal juego de Francia basta para pasar a la final tras batir a una Gales en inferioridad numérica

Los jugadores franceses celebran la victoria (Reuters).

Una selección galesa, heroica y desgraciada al mismo tiempo, cayó (8-9) ante el oficio de Francia, que, decepcionante en su juego, sí supo aprovechar su superioridad numérica desde el minuto 19 para convertir sus golpes por medio de Parra pero fue incapaz de cruzar la línea de ensayo rival. La expulsión definitiva del tercera galés Warburton por parte del árbitro irlandés Rolland por girar en el aire, tras placarlo, al francés Clerc marcó el choque.

Gales dominó los primeros minutos pero mediada la primera parte Rolland castigó con rigor el placaje de Warburton sobre Clerc con el marcador a favor de los franceses. Los británicos vivieron sus peores minutos ya que a la expulsión se añadió el empate por el golpe que pasó Parra. Después, los del gallo estuvieron a punto de ensayar debido al dominio de su delantera pero la defensa galesa dejó claro que no iba a rendirse y que el hecho de que fueran uno menos no quería decir que el triunfo francés sería fácil. Otro golpe de Parra dio la primera ventaja a Francia antes del descanso y Hook desperdició un ataque con un 'drop' errado.

El veterano Jones salió por Hook en la dirección del juego de 'los dragones' pero tuvo que ser Phillips, igual que en los cuartos ante Irlanda, el que cruzara por primera y única vez en el choque la línea de ensayo rival. Jones falló por muy poco, incluso dio la sensación de que el balón tocaba por fuera uno de los palos, la transformación y gales se quedó a un punto.

Los relevos en la primera línea de Francia, Barcella y Szarzewski entraron por Poux y Servat, dieron aire a la delantera del gallo. El resto del encuentro fue un ataque agónico de los británicos con otro error de Jones en un precipitado intento de 'drop' cuando más tiempo y opciones tenían. Gales no claudicó y sólo cedió cuando tras 26 fases de ataque, muy bien defendidas por los franceses, perdió el balón y Yachvili lo pateó fuera. Francia disputará la tercera final de su historia en un mundial y Gales deberá pelear por repetir su mejor puesto: tercero en 1987 en Nueva Zelanda. 

Ficha técnica

Gales:
G. Jenkins, Bennet, A. Jones (James, m.10), Charteris, A-W. Jones (B. Davies, m.61), Lydiate (R. Jones, m.56), Warburton, Faletau; Phillips, Hook (S. Jones, m.46); S. Williams, J. Roberts, Davies, North y Halfpenny,

Francia: Poux (Barcella, m.45), Servat (Szarzewski, m.45), Mas, Papé (Pierre, m.61), Nallet, Dusatouor, Bonnaire (Ouedraogo, m.74), Harinordoquy; Yachvili, Parra; Palisson, Merloz, Rougerie, Clerc y Medard.

Marcador: 3-0, m.8: golpe de Hook. 3-3, m.22: golpe de Parra. 3-6; m.35: golpe de Parra. 3-9, m.50: golpe de Parra. 8-9, m.59: ensayo de Phillips,

Árbitro: Alain Rolland, de Francia. Expulsó a Warburton, de Gales, en el minuto 19.

Incidencias: Primera semifinal de la Copa del Mundo de Rugby de Nueva Zelanda 2011. Francia disputará la final con el ganador del Australia-Nueva Zelanda. Estadio Eden Park, de Auckland. Lleno.
 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 2 COMENTARIOS

2 .- #1 Yo aun diría más: es vergonzoso como un equipo como Francia que sólo ha hecho un partido pasable en todo el campeonato [el anterior frente a Inglaterra], le hayan regalado el pase a la final de una forma tan poco merecida. Por placajes como el de hoy, en el partido de los Boks contra Gales, sólo sacaron una tarjeta amarilla y hoy, a las primeras de cambio, van y sacan una roja, cuando estaba siendo un juego muy limpio. Lo dicho, espero que los All-blacks pasen mañana como una apisonadora sobre los Wallabies y le metan una paliza en el cuerpo a Francia la próxima semana, que ya sólo faltaría que Australia perdiendo contra Irlanda o Francia que ha perdido con Tonga, encima, ganen el mundial...

Pableras

15/10/2011, 16:16 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- Es lamentable que un arbitro sea el protagonista de una semifinal de un mundial de rugby. Y también es triste que Francia vaya a pasar a una final después de haber demostrado tan poco en 80 minutos de semifinal. Gales ha vuelto a mostrar la grandeza de este deporte muriendo con las botas puestas.

Al menos nos queda una semifinal de verdad, donde esperemos ver rugby del bueno por parte de los dos equipos.

gud8188

15/10/2011, 14:52 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados


Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd