Sábado, 8 de junio de 2013

SERÁ A PARTIR DE 2014 Y LA FECHA SE RECUPERARÁ EN SEPTIEMBRE O FEBRERO

La FIFA decide terminar con el partido de selecciones del mes de agosto

La FIFA decide terminar con el partido de selecciones del mes de agosto
Puyol, Casillas y Marchena antes de dar comienzo el amistoso con México en 2010 (Efe)
0
Enviar
32
32
 
0
Menéame
Imprimir

Joseph Blatter pretende terminar con el polémico partido amistoso de selecciones del mes de agosto, encuentro en el que algunos casos los jugadores llegaban sin apenas entrenamientos (año de Mundial) o que solo servía para romper el trabajo de pretemporada de los diferentes clubes. La idea de FIFA es que en 2014, después del Mundial de Brasil,  ese partido ya no forme parte de la programación de partidos de las diferentes selecciones.

 

El calendario de los dos próximo años ya están elaborados y el adiós del partido veraniego no se podía adelantar más. FIFA no piensa renunciar a una de las fechas que tiene reservadas para las selecciones. La idea es trasladar el citado choque bien al mes de septiembre, en dónde ya hay jornadas para dos partidos, o al mes de febrero, en dónde tan sólo hay un partido programado. Las selecciones nacionales son la prioridad del máximo organismo del fútbol mundial y no piensa renunciar a fecha alguna, aunque sí que ha cedido a la presión de los clubes para suprimir ese partido.

 

España sufrió en el mes de agosto de 2010 los rigores del partido del citado mes de agosto. El compromiso con México se cerró antes del éxito en el Mundial y probablemente en ese momento no se valoró la posibilidad de estar en el último partido de la cita africana. La disputa y el posterior triunfo en el Mundial de Sudáfrica llevó a España a estar en competición hasta el 11 de julio, lo que significó que justo un mes después de levantar la copa en Johannesburgo tuvo que estar de vuelta y montarse en un avión para desplazarse hasta el país centroamericano para jugar en el estadio Azteca. El partido se disputó con muchos jugadores recién llegados de las vacaciones y sin entrenamiento, algo ilógico. FIFA se ha percatado de ello y por eso ha decidido suprimir el partido del mes de agosto.

 

En el Comité Ejecutivo del próximo mes de octubre se tratará este asunto, así como el calendario de la Copa de las Confederaciones y del Mundial que se celebrarán en Brasil en los años 2013 y 2014. España ya está clasificada para el primero de los torneos por su condición de campeona del mundo.

0
32
32
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios