OTRAS NOTICIAS
Juanjo Cobo, el campeón que necesita alegría para pedalear
La televisión y el teléfono móvil, los recursos de las radios para narrar los partidos de la Liga
Ibrahimovic, el regreso de un díscolo con el rabo entre las piernas
Djokovic, el número uno metido a bufón del tenis
El Real Madrid reacciona e iguala la oferta de Rosell por Neymar
Lorenzo celebra su triunfo en el circuito de Misano (Reuters).
Elena Sanz Bartolomé.- 04/09/2011 (14:00h)
Hay carreras que se recuerdan por épicas, por los adelantamientos fruto de la rivalidad entre pilotos o por otras muchas razones. Las hay que quedan en la memoria por los errores catastróficos que te llevan de lo más alto al ridículo más absoluto por muy duro que suene. En los últimos metros de la recta de Misano a Zarco se le ocurrió la ‘brillante’ idea de girar la cabeza antes de cruzar la línea de meta para tener controlado a Nico Terol que aprovechó la locura momentánea del francés para batirle por 22 milésimas. Los insultos del jefe de equipo de Zarco aún deben resonar en su mente.
La batalla entre el francés y el español comenzó en los primeros compases de la carrera. Nada más salir, Terol y Zarco se tocaron augurando una carrera intensa cuanto menos. El piloto de Bankia Aspar no esperó para volver a imponer el dominio perdido en la clasificación y lideró la carrera en las primeras vueltas sin conseguir despegarse de Zarco que logró pasarle a seis vueltas de final. En los últimos cinco giros, Misano vivió un mano a mano impresionante que parecía que iba a decantar la balanza del lado de Francia pero Terol no desaprovechó el garrafal error de Zarco y convertirse en el primero en darle al play para que el himno de España sonase en el GP de San Marino.
Efrén Vázquez se ha asegurado la tercera posición y su segundo podio del año, mientras detrás cruzaban la línea de meta Sandro Cortese, Héctor Faubel, Danny Kent, Maverick Viñales y Sergio Gadea. Dominio total de los españoles en el octavo de litro.
El talento de Márquez da vida al Mundial
Los pilotos españoles de MotoGP pueden respirar tranquilos porque hay descendencia de calidad en las categorías inferiores. Al imperio español de 125cc se suma el genio y la fina calidad de Marc Márquez que con su sexta victoria de la temporada pone el campeonato de Moto2 al rojo vivo. Tan solo 23 puntos le separan del líder, Stefan Bradl, que fue relegado, una vez más, a la segunda plaza por delante de Andrea Iannone.
Márquez salía desde la segunda posición y su primer ataque se hizo esperar. Cuando faltaban catorce vueltas para que la bandera de cuadros ondease, el leridano sacó todo el talento que atesora para superar en la misma vuelta a Iannone y a Redding con una frenada muy apurada. En la cabeza de Bradl sólo existía un pensamiento: evitar la victoria de Marc. Por si la adrenalina no estuviese lo suficientemente alta en esta terna, De Angelis se unió en un continuo intercambio de las cuatro primeras plazas. Con tres vueltas por delante, Márquez recuperó la cabeza de la carrera y nadie pudo con este pequeño gran genio que pasó por la meta por delante del alemán y del italiano.
Jorge Lorenzo despierta del letargo que le alejó del podio
Dos carreras sin subir a ninguno de los cajones. Ese es el tiempo que Jorge Lorenzo ha estado alejado de los puestos más altos de una carrera. Pero en Misano, territorio tifosi donde no es aclamado precisamente, dio un golpe de autoridad para recortar diferencias con Casey Stoner y quedarse a 35 puntos del australiano que se desinfló en la segunda mitad de la carrera, fue adelantado por Pedrosa en una maniobra magistral y quedó relegado al tercer puesto. Dani acabó segundo en el trazado italiano.
El domino de Jorge Lorenzo comenzó en la primera curva. Alcanzó la primera posición y no volvió a perderla en una carrera en la que hubo bandera blanca ante la amenaza de lluvia que nunca llegó a materializarse. Pero la victoria de Lorenzo no fue tarea fácil. Stoner no se daba por vencido, ni mucho menos, y en los primeros compases de la carrera parecía que podía rebasar al de Yamaha pero fue sólo una ilusión porque el actual campeón de MotoGP exhibió un ritmo impecable y inalcanzable. La cuarta posición fue para Simoncelli después de pelear al límite con Dovizioso, quinto, y Spies, sexto. Rossi, que por momentos pareció resucitar, fue séptimo por delante de Bautista, Barberá y Crutchlow que completaron el top diez de la máxima categoría de motociclismo.
OPINIONES DE LOS LECTORES,
0 COMENTARIOS