publicidad

  

ElConfidencial.com > Deportes  / 

EL INFORME DE ARPA AFIRMA QUE EL RIESGO DE RADIACIÓN ES INSIGNIFICANTE

A pesar de la oposición de muchos pilotos, el GP de Japón se celebrará en octubre

Redacción/Efe.-  03/08/2011  (13:40h)

A pesar de la oposición de muchos pilotos, el GP de Japón se celebrará en octubre

Lorenzo durante el GP de Japón de 2010 (Efe).

Hace varios días que la noticia circulaba en el mundo de las dos ruedas pero no había nada oficial. Finalemente, la Federación Internacional de Motociclismo junto a Dorna Sports han emitido un comunicado en el que se ha confirmado que el GP de Japón se disputará el 2 de octubre, fecha que ya estaba prevista. La decisión se ha tomado tras recibir el informe de ARPA, organismo reconocido para investigar la situación actual en Motegi y sus alrededores, en el que se afirma que "el riesgo de radiación es insignificante".

El trazado de Motegi está situado a 125 kilómetros de Fukushima cuya central nuclear sufrió varias explosiones. Por ello, la FIM pidió un estudio a la agencia ARPA que ha medido los niveles de radiación de cualquier fuente, incluidos el aire, el medio ambiente y los alimentos. La conclusión final es que "en base al cálculo de la dosis" se puede decir "sin duda" que el riesgo de radiación durante el evento de carrera es "insignificante".

La disputa del GP de Japón estaba prevista para abril pero tanto el terremoto que asoló el país como la consiguiente catástrofe nuclear obligaron a que la cita se aplazara seis meses en el calendario dejando en el aire su celebración. Finalmente la caravana motera viajará al país nipón pese a la oposición de muchos pilotos entre los que se encuentra el actual campeón de MotoGP, Jorge Lorenzo: "No me creo mucho a ningún gobierno, no sólo al de Japón. Y tampoco a los expertos, hay demasiados intereses de por medio. Mi salud es lo más importante en mi carrera como piloto y no puedo decir que no vaya a ir pero tengo bastante miedo".

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 0 COMENTARIOS


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados