Marcelo.Biografía Marcelo Vieira da Silva.Jugador Real Madrid CF -Fútbol ElConfidencial.com

Rápido, técnico y con un voraz instinto atacante. Así es Marcelo, una de las jóvenes promesas del fútbol brasileño, un jugador que tiene unas cualidades espectaculares
Foto: Marcelo.Biografía Marcelo Vieira da Silva.Jugador Real Madrid CF -Fútbol ElConfidencial.com
Marcelo.Biografía Marcelo Vieira da Silva.Jugador Real Madrid CF -Fútbol ElConfidencial.com
Fecha
Tags
    Rápido, técnico y con un voraz instinto atacante. Así es Marcelo, una de las jóvenes promesas del fútbol brasileño, un jugador que tiene unas cualidades espectaculares para convertirse en el futuro carrilero zurdo de la selección "canarinha".

    Marcelo llegó al Real Madrid en el mercado de invierno de la temporada 2006/07 procedente del Fluminense. Aunque en esta primera campaña no gozó de demasiadas oportunidades, disputando tan sólo seis partidos, poco a poco se fue ganando un hueco en el once inicial.

    Durante las dos temporadas siguientes, el lateral brasileño ha ido ganando en importancia en el conjunto blanco, llegando a convertirse en uno de los fijos en los esquemas madridistas. En estas dos campañas, disputó un total de sesenta y un partidos con el club merengue.

    En la temporada 08/09, con Juande Ramos, cambió su demarcación sobre el terreno de juego. Pasó de ser lateral a interior izquierdo, y lo cierto es que el cambio benefició sobremanera al jugador: cuatro goles en media temporada sirvieron para destacar su faceta goleadora.

    Marcelo debutó con la selección brasileña de la mano de Dunga. Su primer partido fue ante Gales, encuentro en el que logró un tanto. Desde ese momento, el jugador brasileño entra en los planes del combinado brasileño, formando parte del presente de la selección carioca.

    Jugador siempre dispuesto para subir al ataque, con mucha velocidad, buen disparo y mucha técnica, su principal defecto radica en su limitado orden defensivo. Esta pequeña tara se ha ido limando poco a poco, aunque aún debe mejorar en este aspecto. A pesar de todo, Marcelo se antoja como el lateral izquierdo de futuro en el Real Madrid.