Llorente.Biografía Fernando Llorente Torres.Jugador Athletic Club -Fútbol ElConfidencial.com

En su paso por las categorías inferiores llamó la atención tanto por su físico como por sus dotes técnicas. En la temporada 2002/2003 pasó a formar
Foto: Llorente.Biografía Fernando Llorente Torres.Jugador Athletic Club -Fútbol ElConfidencial.com
Llorente.Biografía Fernando Llorente Torres.Jugador Athletic Club -Fútbol ElConfidencial.com
Fecha
Tags

    En su paso por las categorías inferiores llamó la atención tanto por su físico como por sus dotes técnicas. En la temporada 2002/2003 pasó a formar parte del Baskonia, segundo filial del Athletic. Con 18 años, marcó 12 goles en 33 partidos.

    Muy fino con el balón en los pies, Ernesto Valverde hizo debutar a Llorente en Primera División el 16 de enero de 2005. Tres días después anotó un hat-trick en una eliminatoria de Copa del Rey ante el Lanzarote.

    Pero el ideario de Llorente está marcado por superar listones. "Lo importante es seguir consiguiendo nuevos retos cada año, seguir mejorando". La marcha de Ismael Urzaiz y la llegada de Joaquín Caparrós al banquillo en la temporada 2007/2008 fue un punto de inflexión en la carrera del jugador. Ese año marcó 11 goles en 35 partidos de Liga, números que mejoró la última campaña (14 goles en 34 partidos de Liga)