ARTES MARCIALES MIXTAS

Anderson Silva: el luchador más completo del mundo

Anderson “The spider” Silva (1’88m, 93kg, 1975, Curitiba, Brasil) es según muchos, el luchador más completo del panorama de las artes marciales mixtas. Desde octubre de
Fecha

Anderson “The spider” Silva (1’88m, 93kg, 1975, Curitiba, Brasil) es según muchos, el luchador más completo del panorama de las artes marciales mixtas. Desde octubre de 2006 ostenta el cinturón middleweight (peso medio) de la UFC el cual ha defendido victorioso en 4 ocasiones. Debido a la falta de contrincantes en su división, Anderson está barajando la idea de competir en la categoría de pesos semi-pesados. Hará su debut en esta división el 19 de Julio contra James Irvin. Tampoco descarta la posibilidad de retar a su ídolo pugilístico Roy Jones Jr. en un combate con reglas de boxeo.

Anderson Silva lo tiene todo; es un luchador de muay-thai reciclado al jiu-jitsu con un excelente boxeo y además es un tipo afable y respetuoso. Según declaró a MMAWeekly, Silva empezó a entrenar tae-kwon-do a los 9 años, pero fue su paso por la academia de vale-tudo y muay-thai “Chute-boxe” y su entrenamiento a cargo de José “Pele” Landi-Jons lo que le convirtió en un luchador integral de MMA. Más tarde abandonaría Chute-boxe junto con José “Pele” para fundar su propia academia Muay Thai Dream Team. En 2006 ingresó en un nuevo equipo llamado Black House junto a luchadores de la talla de Lyoto “The dragon” Machida, Vitor “The phenom” Belfort y los hermanos Nogueira y desde mayo de 2008, regenta junto a Rodrigo “Minotauro” Nogueira la academia Nogueira & Silva MMA Academy. Fue precisamente el “Minotauro” el encargado de otorgar a Anderson Silva el cinturón negro en jiu-jitsu brasileño en 2006.

Si la semana pasada hablamos de la final de “The Ultimate Fighter 7” con Forrest Griffin y “Rampage” Jackson como entrenadores, el próximo septiembre comenzará la octava edición con Rodrigo “Minotauro” Nogueira y Frank Mir como nuevos entrenadores. Los asistentes de Nogueira serán Lyoto Machida y el propio Anderson Silva.

Uno de los aspectos que caracteriza a “The spider” a parte de su versatilidad en todas las disciplinas de las artes marciales mixtas y al margen de su facilidad para imitar a Michael Jackson, es su increíble capacidad para “cortar” peso. Su peso natural está en los 93kg pero llegó a competir en 75Kg cuando ganó el cinturón del campeonato japonés Shooto contra Hayato “Mach” Sakurai. Sus victorias más notables han sido contra Carlos Newton, Chris Leben, Travis Lutter, Nate Marquardt y Dan Henderson. Pero si hay un luchador que probablemente tenga pesadillas con “The spider” ese es Rich “The ace” Franklin, el antiguo campeón de los pesos medios de la UFC. La primera vez que se vieron las caras Franklin era el campeón indiscutible con un record de 20 victorias y una sola derrota. Anderson Silva le pasó por encima como el ojo de un huracán utilizando eficazmente el “muay-thai clinch” y bombardeando su cara con sendos rodillazos hasta romperle la nariz. Rich Franklin se hizo la cirugía estética para arreglársela pero no le duraría mucho; un año después Anderson volvería a rompérsela utilizando la misma técnica.

La pregunta ahora es: ¿hay algún luchador que pueda retar a Anderson Silva en la categoría de los pesos medios? Por ahora la respuesta parece ser que no. Veremos a ver qué tal se le da a “The spider” su debut en los pesos semipesados.

#1
Compartir
Yo creo que quizá busque posicionarse como un medio avanderado en el tratamiento de un deporte que está experimentando un crecimiento desorbitado. En España es muy minoritario pero de aquí a unos años acabará despuntando, entonces elconfidencial será un medio de referencia al respecto.

O eso o es que hay alguien dentro que practica jiu-jitsu o algo... =)
Ampliar comentario