MOTOGP - GP DE CHINA

Lorenzo se fractura el tobillo izquierdo: todo apunta a su retirada del Gran Premio de China

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), colíder del Mundial en la categoría de MotoGP, se fracturó el tobillo izquierdo al sufrir una grave caída en la
Fecha
http://www.elconfidencial.com/deportes/2008-05-02/rossi-con-ganas-de-callar-todos-los-rumores-y-lorenzo-sufre-una-grave-caida_362914/ target=parent>ver resumen de la jornada), cuarta prueba del Campeonato del Mundo. El mallorquín tiene una pequeña fractura en el maléolo izquierdo --donde ya sufrió una lesión en el pasado-- y una abrasión en la rodilla izquierda. Además, sufrió una fuerte contusión en el calcáneo y el astrálago del tobillo derecho, pero se ha descartado fractura en esa zona y será muy complicado que pueda correr el próximo domingo, según ha dicho el doctor Costa.

El bicampeón del mundo, que perdió el control de su 'YZR-M1' cuando pilotaba a unos 70 kilómetros por hora en una curva, fue examinado en la Clínica Mobile y de allí fue trasladado al hospital de Huashan, en Shanghai. A pesar de las lesiones, el balear espera subirse a la moto este sábado y poder competir en la carrera del domingo aunque deberá pasar una nueva revisión médica. Tras conseguir su primer triunfo en la categoría reina en Estoril el pasado 13 de abril, fue operado de un síndrome compartimental en el antebrazo derecho al día siguiente.

Su mánager, Dani Amatriain, lamentó profundamente la caída de su joven pupilo. "Está triste porque las cosas iban bien. Esto frena un poco todo a ver cómo evolucionan las cosas y vamos a tirar para delante", indicó en declaraciones en 'Radio Marca'. Poco después, Lorenzo salió del hospital Huashan sin haber tenido que ser intervenido, confirmaron fuentes del centro médico. El piloto mallorquín fue sometido a una sesión de rayos X en el hospital, tras lo cual abandonó el centro en compañía del médico y otros miembros de su equipo, dado de alta, precisó la fuente, que dijo no poder dar más detalles.

El doctor Costa ve "muy difícil" que Lorenzo pueda correr mañana

El responsable de la clínica móvil del circuito, Claudio Costa, confirmó que Lorenzo, líder del Mundial empatado a 61 puntos con Dani Pedrosa, sufre una fractura en el maléolo izquierdo así como "fuertes edemas por el impacto en el tobillo derecho". "Las pruebas médicas", según el doctor Costa, "revelaron que Jorge tiene una fractura en la cabeza de maléolo izquierdo. El escáner mostró también fuertes edemas en el tobillo derecho, el astrágalo y la tibia, pero afortunadamente no hay señales de otras fracturas". "El diagnóstico prueba la violencia del trauma que ha sufrido en ambos pies, y Jorge afronta ahora un reto muy difícil para participar mañana en la calificación y el domingo en la carrera", explicó.