PEKÍN 2008

España compartirá grupo con el 'Dream Team', China y Angola

La selección española de baloncesto ha quedado encuadrada en el grupo B del torneo olímpico, tras el sorteo que ha celebrado hoy la FIBA en el
Foto: España compartirá grupo con el 'Dream Team', China y Angola
España compartirá grupo con el 'Dream Team', China y Angola
Fecha

La selección española de baloncesto ha quedado encuadrada en el grupo B del torneo olímpico, tras el sorteo que ha celebrado hoy la FIBA en el pabellón Wukesong Arena de Pekín, en el que también están EE.UU., China, Angola y dos selecciones aún por clasificar. "Es lo que quería el seleccionador y lo que quería yo", dijo tras el sorteo el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez. "Para nosotros EE.UU. es el principal favorito, aunque le tenemos respeto a todos", añadió Sáez, que recuerda bien cómo EEUU eliminó a España en los cuartos de final de los Juegos de Atenas después de que los jugadores de Pepu Hernández completasen una primera fase espectacular.

El preolímpico de Atenas, que se disputará entre el 14 y el 20 de junio, determinará qué otras dos selecciones comparten el grupo B con España, que no se fía de nadie. "Angola está creciendo mucho y será un rival complicado y China juega en casa. No venimos vencidos para ningún partido ni tampoco damos nada por ganado", señaló Sáez para mostrar la gran dificultad que entraña el torneo. El grupo A, que para Sáez es "durísimo" por lo que España no especulará con los cruces, lo conforman Irán, Lituania, Rusia, Australia y la defensora del título, Argentina, a la espera de una sexta selección que deberá obtener el billete en el preolímpico de Atenas. "No queremos pensar quién es mejor o peor para el cruce. Nos es indiferente quien nos toque en cuartos de final. Hemos perdido con y hemos ganado a casi todos", añadió un Sáez que apuesta por que España "esté en los puestos más altos".

Doce selecciones, divididas en dos grupos de seis, participarán en el torneo olímpico de baloncesto, que se disputará íntegramente en el Arena de Wukesong. Los primeros cuatro equipos de cada grupo se clasificarán para disputar los cuartos de final. Las selecciones de Puerto Rico, Brasil, Grecia, Líbano, Canadá, Cabo Verde, Alemania, Nueva Zelanda, Corea, Eslovenia, Camerún y Croacia pelearán en el preolímpico por los últimos tres billetes disponibles para los Juegos de Pekín.