REAL MADRID vs. ATHLETIC CLUB

Caparrós: "Vamos al Bernabéu a ganar prestigio y credibilidad"

El entrenador del Athletic de Bilbao, Joaquín Caparrós, aseguró este sábado que su equipo se presentará en el Santiago Bernabéu con la intención "de hacer un
Foto: Caparrós: "Vamos al Bernabéu a ganar prestigio y credibilidad"
Caparrós: "Vamos al Bernabéu a ganar prestigio y credibilidad"
Fecha

El entrenador del Athletic de Bilbao, Joaquín Caparrós, aseguró este sábado que su equipo se presentará en el Santiago Bernabéu con la intención "de hacer un buen partido" y, de esta manera, "ganar prestigio y credibilidad" ante un rival de la entidad del Real Madrid. "Es un equipo peligroso pero tenemos nuestras opciones. Vamos a Madrid para hacer un buen partido y ganar prestigio y credibilidad, tanto a nivel individual como colectivo, que se vea que somos un equipo importante", explicó.

Caparrós, no obstante, es consciente de la dificultad de la empresa. Aseguró que el equipo de Bernd Schuster se encuentra "en su pico más importante" de forma de la temporada y no cree que la "ansiedad" de proclamarse campeones de Liga atenace a los jugadores. "Bendita ansiedad la del Madrid. Ellos están hechos a eso. Para estos jugadores, desde que firman en el Madrid, es así. Ramos, por ejemplo, parece que lleva 15 años allí, es su carácter. Esos genes ganadores los tienes que llevar. Eso de la ansiedad lo tienen superado", señaló. Más le preocupa al técnico que sus jugadores sepan manejar el efecto, teóricamente positivo, del regreso de Carlos Gurpegui después de cumplir su sanción de dos años por dopaje. "La gente esta muy contenta por la vuelta de su compañero y de su amigo Gurpegui, pero todo eso hay que saberlo manejar y jugar el partido convencidos de que se puede conseguir un resultado positivo, sabiendo también que para conseguirlo hay que estar a un altísimo nivel individual y colectivo", dijo.

El técnico, que nada más acabar el último encuentro contra el Valencia, confirmó que Gurpegui iba a ser titular frente al Real Madrid, confesó que su primera intención era que el navarro jugara en la posición de medio centro acompañando a Javi Martínez en lugar del lesionado Fran Yeste. Finalmente, los problemas físicos del central Ustaritz Aldekoaotalora han obligado a Caparrós a cambiar de planes y a retrasar la posición de Gurpegui al eje de la defensa. "Al margen de que pueda tener un error, confiamos al cien por cien en Carlos", recalcó.