ÚLTIMA HORA

España vende letras a 3 meses con rentabilidad negativa por primera vez en su historia

Fedor Emelianenko, el hombre más peligroso del mundo

Los seres humanos tenemos una manía curiosa y esta es la de saber quién es el mejor en hacer algo. Para eso están los records. Queremos
Foto: Fedor Emelianenko, el hombre más peligroso del mundo
Fedor Emelianenko, el hombre más peligroso del mundo
Fecha
Tags

    Los seres humanos tenemos una manía curiosa y esta es la de saber quién es el mejor en hacer algo. Para eso están los records. Queremos saber quién es la persona más rápida de la tierra, la más resistente, la más lista. Incluso hay records que consisten en comer huevos cocidos en un minuto. Pero si alguna vez os habéis preguntado quién es el hombre más peligroso del planeta –dejando a un lado a George W. Bush–, ese es el gran Fedor Emelianenko.

    Fedor Vladimirovich Emelianenko es un luchador de artes marciales mixtas (MMA). Nació en Rusia en 1976 y desde que comenzó a luchar atesora un record de 27 victorias y una sola derrota. No obstante, los expertos defienden su imbatibilidad puesto que atribuyen dicha derrota a un corte accidental. Aclararemos que el MMA es una modalidad de lucha que combina todas las disciplinas de las artes marciales. Desde el karate, el muai-tai, el kick-boxing, pasando por el boxeo, la lucha libre, la lucha grecorromana, el tae-kuow-do, el sambo, el jiu-jitsu brasileño, etc. El MMA tiene una larga tradición en países como Japón, Estados Unidos, Brasil, Inglaterra y Holanda y la diferencia fundamental con el resto de formas de combate a las que estamos acostumbrados es que los luchadores pueden desplegar sus habilidades tanto de pie como en el suelo.

    Fedor practica el sambo, deporte de combate desarrollado en la antigua Unión Soviética que significa literalmente “defensa personal sin arma”. El sambo es a su vez un compendio de boxeo, judo y jiu-jitsu tradicional. El jui-jitsu y en especial el jiu-jitsu brasileño, juega un papel primordial en el MMA. A mediados de los años 20, el brasileño Helio Gracie desarrolló su propia versión del jiu-jitsu. Adaptó la técnica a su cuerpo – presumiblemente débil–, y enfatizó el papel de los estrangulamientos y las palancas en las articulaciones de cara a dominar a adversarios más fuertes. Hoy en día cualquier luchador de MMA debe poseer nociones básicas de jiu-jitsu brasileño para defenderse.

    Existe un amplio sector en la sociedad que considera el MMA excesivamente violento y que vincula su práctica con grupos fascistas de extrema derecha. No se niega dicha evidencia pero se pone de manifiesto que en la mayoría de los combates se imponen la técnica, la flexibilidad, el equilibrio y la precisión frente a la fuerza y la potencia. Precisamente Fedor Emelianenko es la evidencia de cómo un luchador domina a oponentes más altos, más pesados y más fuertes a través del uso de la técnica. Otro aspecto destacable de Fedor, a parte de su tripita (nunca pasa desapercibida), es su carácter bonachón. No hay luchador que no tenga buenas palabras para Fedor. Siempre saluda a sus adversarios y jamás entra en polémicas antes de un combate. Se ha ganado el respeto de todos dentro y fuera del ring. El hombre más peligroso del planeta es, sin duda, un ejemplo para los que practican y que adoran este deporte.

    Ranking de luchadores, según categorías de peso (victorias-derrotas)

    Pesos pesados, 92 kg en adelante
    1. Fedor Emelianenko (27-1)
    2. Antonio Rodrigo Nogueira (31-4)
    3. Randy Couture (16-8)
    4. Tim Sylvia (24-4)
    5. Andrei Arlovski (11-5)
    6. Fabricio Werdum (10-3)
    7. Gabriel Gonzaga (8-3)
    8. Cheick Kongo (11-3)
    9. Mirko Filipovic (22-6)
    10. Ben Rothwell (29-5)

    Peso semi-pesado, 83-92 kg
    1. Quinton Jackson (29-6)
    2. Dan Henderson (22-6)
    3. Keith Jardine (13-3)
    4. Forrest Griffin (15-4)
    5. Chuck Liddell (21-5)
    6. Mauricio Rua (16-3)
    7. Lyoto Machida (12-0)
    8. Wanderlei Silva (31-8)
    9. Rashad Evans (11-0)
    10. Rameau Thierry Sokoudjou (4-2)

    Peso medio, 77-83 kg
    1. Anderson Silva (20-4)
    2. Paulo Filho (16-0)
    3. Rich

    Deportes
    ÚLTIMA HORA

    España vende letras a 3 meses con rentabilidad negativa por primera vez en su historia

    #5
    Compartir
    SOY DE BOLIVIA Y SIMPLEMENTE DECIR QUE SOY ADMIRADOR DEL PELIGROSO FEDOR Y UN GRAN SEGUIDOR, ESPERO QUE SIGA MENTENIENDOSE INVICTO POR QUE EL NUNCA PERDIÓ Y ESO LO SABEMOS TODOS, LA DERROTA QUE TUVO NO CUENTA, SALUDOS A MIS PRIMOS DE EE. UU.
    Ampliar comentario
    #4
    Compartir
    La VERdad es q es EL MEJOR DE EL MUNDO,ACE AÑOS Q PRACTICO ESTE DEPORTE Y EL ES MI MODELO A SEGUIR,SERA DIFICIL LLEGAR A SU NIVEL PERO SE INTENTARA,
    UN SALUDO
    Ampliar comentario
    #3
    Compartir
    Primero quiero felicitar a Fedor Emelianeko, por sus grandes victorias, sin duda es el mejor luchador del mundo. El no es un presumido como los demas luchadores, es Muy cortez antes y despues de pelear, pero durante la pelea usa con inteligencia sus tecnicas, como todo un profecional. ERES REALMENTE ADMIRABLE aaaa soy peruano, aqui hay muchos luchadores presumidos, como me gustarias que vengas a mi pais para que les des una chiquita
    Ampliar comentario
    #2
    Compartir
    si ps es la verdad fedor es el mejor del mundo y siempre va ser asi
    Ampliar comentario
    #1
    Compartir
    Vaya bicho moruno... Preferiría no cruzarme con el por una calle oscura... A-L-U-C-I-N-A-N-T-E
    Ampliar comentario