Mi papá es jugador del Real Madrid

Las cucarachas nacen, crecen, se reproducen y -con Cucal- mueren. Un canterano blanco crece, debuta con el primer equipo, se retira y -con el Real Madrid-
Foto: Mi papá es jugador del Real Madrid
Mi papá es jugador del Real Madrid
Fecha

Las cucarachas nacen, crecen, se reproducen y -con Cucal- mueren. Un canterano blanco crece, debuta con el primer equipo, se retira y -con el Real Madrid- nadie se queda sin trabajo. Quien haya pasado por la cantera blanca o el primer equipo tiene muchas posibilidades de no ir al paro al término de su carrera deportiva. En la actualidad, los múltiples puestos que se pueden desempeñar en un club como el blanco hacen que una parte de ellos estén ocupados por jugadores que algún día defendieron el escudo merengue. Además, los hijos de los futbolistas también tienen privilegios del que disfrutan en la ciudad deportiva de Valdebebas.

La lógica invita a pensar a que los puestos desarrollados por los ‘retirados’ se deban exclusivamente al apartado deportivo. Bernd Schuster, actual entrenador del primer equipo: jugador del Real Madrid de 1988 a 1990. Pedro Jaro, preparador de porteros de la primera plantilla: portero blanco de 1990 a 1994. Juan Carlos Mandía está como técnico del Real Madrid Castilla: jugó en Chamartín en 1984 y 1988. José María Salmerón entrena al Real Madrid C y defendió la camiseta del primer equipo en 1984. Luis Miguel Ramis también se encuentra de técnico, en este caso del equipo cadete A. Vistió la merengue de 1992 a 1994. Otros trabajos diferentes los ocupan jugadores como Míchel, que de entrenador del Castilla ha pasado a ser el Director de la Cantera. Julen Lopetegui, portero blanco de 1989 a 1991 ahora es ojeador del Real Madrid. Miguel Porlán 'Chendo', 16 años en la primera plantilla, lleva desde su retirada -1998- como delegado del equipo. También Emilio Butragueño llegó a ser vicepresidente deportivo en una etapa en la que Florentino Pérez presidía el club.

La gran ilusión de la mayoría de los niños -jugar en tu equipo favorito- es un deseo cumplido para los hijos de futbolistas que, poseedores o no del don de su progenitor, aprenden la base y desarrollo de la profesión de su padre. Hay varias generaciones de jugadores que han triunfado en el club de Chamartín. El más laureado y recordado es el de Manuel Sanchís. Cuando el padre, en 1966, ganó la sexta copa de Europa y 32 años después, su hijo. El hijo de Míchel también disfrutó de aprender a jugar al fútbol en una de las mejores escueas de todo el mundo y no ha desaprovechado su oportunidad. Adrián González, con 19 años, fichó este verano por el Celta que entrenaba Stoichkov. Aunque también puede que tu madre sea famosa para defender la camiseta del Real Madrid, como le pasó al canterano 'Paquirrín', hijo de Paquirri e Isabel Pantoja.

Zidane, Laudrup, Esnáider... están en el Real Madrid

Hay más hijos de jugadores que tienen la ocasión de empezar desde cero con grandes profesionales: Marcos Alonso (de Marcos Alonso), Andreas Laudrup (de Michael Laudrup) y Denis Theryshev (de Andrey Theryshev) están en el Real Madrid Juvenil B; David Buyo (de Paco Buyo) en el equipo del Cadete A, al igual que Juan Esnáider (de Juan Eduardo Esnáider); Jon Lopetegui (de Julen Lopetegui) en el conjunto del Infantil B con Enzo Fernández (de Zinedine Zidane); el hermano de éste Luca Zidane también juega en el último equipo, el Benjamín B .

Recientemente, también hemos presenciado como Lorenzo Sanz (ex presidente del Real Madrid) vio a dos de sus hijos llegar al primer equipo del Madrid, Fernando en el de fútbol y Lorenzo

#3
Compartir
No me llama demasiado la atencion esta noticia. Para mi carede de, por ejemplo, la cifra de chavales y chavalas que entrenan y juegan en todos los equipos inferiores del Real Madrid. Si son solo 150, parece que si hay enchufismo. Si son 3000, no dejan de ser meras anecdotas, y entonces el escritor del articulo ha pecado de simplismo. Por otro lado, ¿acaso no se podria escribir un articulo analogo a este para ver los hijos sobrinos y yernos colocados en, por ejemplo, Cajas de Ahorros? ¿Y no-funcionarios que son hijos sobrinos y yernos en organismos, organetes y organazos de los gobiernos regionales que padecemos?
Ampliar comentario
#2
Compartir
Me sigo preguntando qué encuentran en el campo aquellos que todos los fines de semana van a ver a su equipo favorito. Pagan bastante dinero, por un producto que no está garantizado (menudos bodrios de partidos hay que aguantar a veces). Este tema no es soo patrimonio del Real Madrid. El enchufismo funciona de una forma realmente insolente en los equipos de futbol, e incluso algunos contratos millonarios se firman con la condicion previa de reinversion en alguna empresa de algun directivo.
Y ademas, la seleccion nunca gana nada.
Entonces, por que los medios de comunicacion le prestan tanta atencion?
Por que los ciudadanos le prestan tanta atencion?
No hay logica.
Debe tratarse entonces de un tema auxiliar y recurrente para los medios de comunicacion.
Una forma mas de engañar al pueblo...jejeje
Ampliar comentario
#1
Compartir
Ampliar comentario