Es noticia
Cesc Gay asalta la tele con Hitchcock y 'Twin Peaks' en la retina
  1. Televisión
  2. Series
estreno en 2018

Cesc Gay asalta la tele con Hitchcock y 'Twin Peaks' en la retina

Leonardo Sbaraglia, Ginés García Millán, Pere Arquillué y Mi Hoa Lee protagonizan 'Félix', el primer trabajo televisivo del galardonado director de 'Truman' para Movistar +

Foto: Cesc Gay acompañado del reparto de 'Félix' (Efe)
Cesc Gay acompañado del reparto de 'Félix' (Efe)

Thriller, oscuridad, amor y humor. Estos son los ingredientes de 'Félix', la nueva serie de Cesc Gay para Movistar + que comienza a rodarse el próximo lunes en Andorra. Tras las ficciones encargadas por la plataforma a Alberto Rodríguez y David Trueba, el director de 'Truman' salta a la televisión con un thriller policiaco protagonizado por Leonardo Sbaraglia, Ginés García Millán, Pere Arquillué y el debut de Mi hoa Lee.

Con influencias de 'Twin Peaks', Hitchcock y los hermanos Coen, 'Félix' narra la historia de un escritor y profesor argentino que, tras pasar por España, vive en Andorra, donde se topa con Julia. Justo cuando su relación está comenzando, ella desaparece misteriosamente y Félix se lanzará a un viaje por encontrarla. “Cuenta la búsqueda durante ocho episodios de esta mujer a la que cada vez va conociendo más a medida que va encontrando historias oscuras de su mundo. Julia es una sorpresa constante que va cambiando la percepción de Félix, un tipo que se mueve por intuición. Eso es lo que le hace entrañable y seguir su búsqueda. Por eso, esta serie tiene algo romántico porque la gasolina viene del amor”, explica el director y autor de la ficción.

En clave de humor negro, pero sin dejar el mundo oscuro y el misterio, 'Félix' contará con una estructura clásica “en la que cada capítulo es como una muñeca rusa”. El director de ficción propia de Movistar +, Domingo Corral, explicó que fue una de las primeras series que pusieron en marcha. “Cesc Gay es uno de los mejores creadores de este país. Cuando decidimos poner en marcha una serie, el creador y su mirada es fundamental. Sin gente como él no podemos hacer esta ficción premium”, añadió. Por eso, bromeó, pensaba que el director no iba a aceptar su propuesta, aunque paradójicamente lo mismo le pasó Gay.

'Félix' tendrá ocho episodios de 50 minutos y se estrenará entre febrero y abril de 2018

“Me llamaron antes de 'Truman', cuando no era fácil. Todo empezó con un gintonic y creí que me iban a despedir”, contó entre risas el director en la presentación de la ficción en Barcelona. Cesc Gay continúa, de este modo, explorando nuevos terrenos expresivos tras su paso por el teatro de las pasadas temporadas. La serie, que se estrenará entre febrero y abril de 2018 y se va a rodar en 4K, será su primera incursión oficial en la televisión, a excepción de una sitcom que hizo para TV3. "Nunca había escrito una serie. La diferencia es que necesitas provocar al espectador para seguir". Por ello, 'Félix', que estará ambientada en 2006-2007, se estrenará semanalmente y abordará intrigas relacionadas con el contrabando y las mafias chinas. No obstante, para su director, lo importante es "la historia de búsqueda, el romanticismo y la absurdidad de la mayorías de cosas que hace Félix".

Tipos normales

"Félix es un tipo muy normal, que es algo muy eso es algo muy difícil de encontrar en este momento en la televisión y también de hacer. La normalidad, la transparencia, la honestidad y la intuición de un tipo que se deja llevar por algo muy profundo y que va persiguiendo un amor", explicó Leonardo Sbaraglia sobre su personaje, uno de esos "a los que no puedes decir que no". El actor argentino reconoció que una de las claves de la serie va a estar en el equilibrio. "Lo difícil es establecer el vértice entre el thriller y esos toques de humor que la serie tiene todo el tiempo".

García Millán da vida Mario, un policía (además de admirador secreto de los libros de Félix) que está con la madre del hijo del protagonista y acabará convertido en su aliado. "Félix' es un thriller policiaco pero, sobre todo, una historia de amor psicológico protagonizado por buenas personas que se ven en situaciones extraordinarias. Es una historia muy hermosa a pesar del dolor y de la sangre y tiene cierto poso, como la nieve, melancólico", aseguró. "Está la pasión, el thriller, la sangre, el agua, el fuego y la nieve", remató su compañero Arquillué, que da vida a Óscar, vecino, amigo y contrapunto de Félix. "Se intuye que puede ser una historia cojonuda". Mi hoa Lee, por su parte, será la 'Laura Palmer' de la serie.

Movistar + quiere una serie en catalán

Corral también destacó la importancia de "traer los valores cinematográficos a las series. Me gusta mucho de 'Félix' que ha conseguido muy bien traer el mundo del cine de los personajes muy bien trabajados y a su vez aprovechar el formato de la tele". Además de esta serie, dentro del plan de ficción propia de la plataforma, hay que sumar 'La peste', la serie de Alberto Rodríguez que está rondándose actualmente; 'Vergüenza', de Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero, que está en fase de postproducción; 'La zona', de Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo, autores de 'Crematorio', que también está a punto de empezar a rodarse, y 'Velvet Colección', la secuela de la serie de Atresmedia ambientada en Barcelona, en proceso de escritura.

Cesc Gay aprovechó la presentación de 'Félix' para lanzar el guante a Corral y desvelar que Movistar + quiere hacer una serie en catalán. "Domingo me ha prometido que la va a hacer", dijo. "Me haría mucha ilusión. Lo tenemos en la cabeza. Es bueno descentralizar y, más allá de eso, me encantaría dentro de lo posible hacer una serie en catalán y alguno de los idiomas del Estado. Si le surge a Cesc una historia me haría mucha ilusión poder presentarla", dejó en el aire.

Thriller, oscuridad, amor y humor. Estos son los ingredientes de 'Félix', la nueva serie de Cesc Gay para Movistar + que comienza a rodarse el próximo lunes en Andorra. Tras las ficciones encargadas por la plataforma a Alberto Rodríguez y David Trueba, el director de 'Truman' salta a la televisión con un thriller policiaco protagonizado por Leonardo Sbaraglia, Ginés García Millán, Pere Arquillué y el debut de Mi hoa Lee.

Movistar+
El redactor recomienda