la ganadora fue moonlight

Pricewaterhouse asume el error fatal de los Oscar: "Les dimos el sobre equivocado"

Para cuando quiso darse cuenta ya se encontraba el equipo de La La Land sobre el escenario, por lo que tuvo que acercarse a Fred Berger, productor de dicha película, para explicarle lo ocurrido

Foto: Uno de los sobres que sujetó el presentador Warren Beatty durante la gala. (Reuters)
Uno de los sobres que sujetó el presentador Warren Beatty durante la gala. (Reuters)

La gala de los Oscar 2017 pasará a la historia por el momento en el que se anunció la mejor película, y es que los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway se equivocaron y nombraron a 'La La Land' para, acto seguido, corregir sus palabras y decir que la ganadora era 'Moonlight'. ¿Cómo pudieron cometer semejante error? La consultora PricewaterhouseCoopers ha asumido toda la responsabilidad y se ha disculpado a través de un comunicado por el fallo registrado en la pasada edición de los Premios Oscar 2017 que provocó que se anunciase por error a 'La La Land' como ganadora de la estatuilla a Mejor película, cuando en realidad se trataba de 'MoonLight'. Asimismo, ha anunciado que está investigando cómo han podido suceder estos hechos.

[Vídeo: el momento del error de los Oscar]

La empresa que se encarga de auditar las votaciones de los premios de la Academia de Hollywood desde décadas, asume así el error. "Pedimos sinceramente perdón a 'Moonlight', 'La La Land', Warren Beatty, Faye Dunaway y los espectadores de los Oscar por el error cometido durante el anuncio del premio a la Mejor Película. A los presentadores se les dio por error un sobre de la categoría equivocada y cuando se descubrió, fue inmediatamente corregido. Estamos investigando cómo pudo pasar, y lamentamos profundamente lo ocurrido", explican en una nota difundida desde su Twitter.

Una idea similar explica 'Usa Today' en un reportaje sobre cómo se vivió el error entre bastidores: "El verdadero drama comienza cuando los cineastas de 'La La Land' suben al escenario para la fotografía. El encargado de PriceWaterHouseCoopers se da cuenta y dice: '¡Ha cogido el sobre erróneo!', ante lo que sale corriendo", explica el citado diario.

[Fotogalería: las mejor y peor vestidas de los Oscar]

A la pareja, por tanto, le habían hecho entrega del sobre equivocado, pero el error no se corrige hasta que todo el equipo del musical se encuentra ya ante las cámaras, momento en el que un realizador se le acerca a Fred Berger, productor de dicha película, y le explica lo ocurrido. "Y perdimos, por cierto", dice entonces para sorpresa de todos Berger. Ese fue el primer instante en el que se vio que algo iba mal.

"Hay un error. 'Moonlight', vosotros sois los ganadores de la mejor película. Esto no es una broma", señaló a continuación Jordan Horowitz, otro de los productores de "La La Land". "No es un chiste. Me temo que ellos (Faye Dunaway y Warren Beatty) leyeron algo equivocado", anticipó Marc Platt, otro de los productores del musical.

[La trampa de los dos maletines: así se fraguó el fiasco de los Oscar]

El presentador de la gala Jimmy Kimmel tomó entonces las riendas y señaló que era "muy desafortunado lo que estaba sucediendo". "Warren, ¿qué hiciste?", bromeó Kimmel, pese al tenso ambiente en esos momentos, quien también lanzó un chiste recordando un error similar cuando el presentador Steve Harvey se equivocó en 2015 al anunciar la ganadora de Miss Universo. "Quiero contar lo que ha pasado. He abierto el sobre y decía: 'Emma Stone - La La Land'. Por eso he echado una mirada tan larga a Faye (Dunaway) y a vosotros (el público). No intentaba hacerme el divertido", dijo a su vez Beatty.

Stone se desmarca: "Yo tenía mi tarjeta"

La galardonada con el oscar 2017 a la Mejor actriz, Emma Stone, ha ofrecido su su versión de los hechos. En la rueda de prensa posterior a la gala, la intérprete de 'La La Land' afirmó no entender qué había podido pasar, pero dejó claro que ella se quedó con su sobre de ganadora. “Nos hubiera encantado ganar el premio a mejor película, yo estaba muy emocionada (cuando Faye Dunaway dijo el título)”, desveló Stone. “Tuve en mi mano la tarjeta que anunciaba mi premio todo el rato. Así que no sé qué pasó, yo tenía mi tarjeta y quería dejarlo claro”,.

La explicación de Stone evidencia que la organización tenía sobres repetidos y no se dieron cuenta de su error hasta que empezó el júbilo del equipo de 'La La Land' sobre el escenario. El ridículo ya estaba hecho y este patinazo histórico será de lo que más se hable de los Oscar 2017.

El musical, por tanto, no se ha llevado las 11 estatuillas ni las 'cinco grandes', pero sí ha sido la más galardonada, con seis premios: mejor diseño de producción, mejor fotografía, mejor banda sonora, mejor canción original (por 'City of Stars') y mejor director. El anuncio de mejor película supuso un amargo final para el equipo, pero su director, Damien Chazelle, al menos ha batido un récord: con 32 años, es el más joven en haber conseguido este galardón.

Premios Oscar

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios