Es noticia
¿Te has perdido la gala de los Goya? Te resumimos los mejores momentos
  1. Cultura
  2. Cine
galardones del cine español

¿Te has perdido la gala de los Goya? Te resumimos los mejores momentos

La ceremonia ha tenido espacio para la risa, la alegría y la conmoción. Aquí se recopilan los instantes más memorables de los premios más importantes del cine español

Foto: Foto de familia de los galardonados en los Goya. (Reuters)
Foto de familia de los galardonados en los Goya. (Reuters)

La gala de los Goya es larga y suele tener fama de aburrida. Todo comienza muchas horas antes con el desfile por la alfombra roja y se alarga hasta la madrugada. Este año, la Academia de Cine ha cumplido su horario (y su promesa) y ha terminado a la 01.00, media hora antes que en 2016.

Lágrimas, algún chiste de Rovira fuera de guion y un doblete de Emma Suarez. Esto son los mejores momentos de la gala de los Goya 2017.

Doblete histórico

Emma Suárez se hizo con dos 'cabezones' en la noche de los Goya. Recogía el premio a mejor actriz de reparto por 'La última piel' y, solo unos minutos más tarde, volvía a subir al escenario tras ser galardonada como mejor actriz por 'Julieta'. Emma estaba mucho más emocionada la segunda vez, sobre todo, porque el premio se lo entregaba Almodóvar, director de la película, que le había dado la oportunidad de conseguir el ansiado premio. "Gracias, Pedro Almodóvar, por este personaje, por ser tan exigente, tan minucioso, tan difícil a veces", confesó la actriz.

Silvia Pérez Cruz y su canción a los desahuciados

Al subirse a recibir su Goya por la mejor canción original 'Ai, ai, ai', de 'Cerca de tu casa', Silvia Pérez Cruz dedicó su premio a los desahuciados. Las palabras no conseguían mostrar todo lo que quería decir, así que arrancó a cantar. "Lo hago rápido, pero es que creo que es lo que más aporta":

La espontaneidad de Anna Castillo

Anna Castillo no se había preparado nada por si ganaba y lo reconoció cuando subió a por el Goya a la mejor actriz revelación por 'El Olivo'. Incluso pegó un pequeño grito porque no sabía qué decir ni qué hacer encima del escenario. "Quiero compartir esto con Belén Cuesta, ¡esto es tuyo, tía!", dijo la actriz.

Daniel Guzmán vuelve a llorar

El galardonado con el premio a mejor dirección novel del año pasado ya lloró suficiente en la anterior gala, no solo cuando recogió su propio premio sino también cuando Miguel Herrán, actor de su película, fue galardonado como mejor actor de reparto. Entonces le agradeció la oportunidad que le había dado Guzmán. El actor ha querido volver a recordar el momento el sábado por la tarde cuando ha subido al escenario junto al director a entregar el premio al actor revelación. Y Guzmán, claro, vuelta a las lágrimas, aunque esta vez de mentira.

El zapato de Rovira

Rovira no quería presentar la gala una tercera vez. Pero lo hizo y así lo quiso recordar al principio: "Estoy aquí por tercera vez. ¿Por qué? Porque no hay dos sin tres, porque las trilogías molan, porque todos hemos soñado con hacer un trío, porque donde comen dos, comen tres... Porque todo lo que es con tres, mola".

Tuvo palabras para Yvone Blake, la directora de la Academia ("le ha cosido los calzoncillos a Supermán, eso no se puede superar") pero ninguna para los políticos allí presentes, Iglesias, Garzón y Rivera. "Les vamos a dar el mismo tiempo que ustedes le han dedicado al cine en sus discursos y mítines". Y no hubo más referencia ni críticas para la clase dirigente.

El presentador tuvo algunos momentos divertidos, como la petición a Almodóvar para que le firmara un tacón (llevar tacones fue su reivindicación para que las mujeres tuvieran más espacio en el cine). Tras ello, y en un chiste que parecía salido del guion, Rovira le preguntó al director manchego: "¿Cómo se ve la gala en 3D?", respecto a su gafas de sol. "No le ha hecho mucha gracia. Me he cargado mi carrera por un chiste", apuntó.

El beso entre Dani Rovira y Karra Eljalde

Sí estaba en el guion el beso entre Rovira y Karra Eljalde. Ambos compartieron protagonismo en una de las películas más exitosas,'Ocho apellidos vascos'. Ambos intercambiaron una serie de bromas: "Al final no has ganado el Goya", le decía el andaluz al vasco; a lo que este respondía: "Yo tengo tres". "Yo te quiero", le acabó diciendo Rovira; Eljalde le responde: "Yo te quiero más". Y hubo beso.

Momentos musicales

No hay gala que se precie de los Goya sin los temidos momentos musicales. En esta ocasión solo hubo dos. Uno, protagonizado por Adrian Lastra y Manuela Velles, donde el primero demostró sus grandes dotes musicales y su gran voz; y, otro, el de Dani Rovira cantándole 'La bien pagá'' a Penélope Cruz.

La gala de los Goya es larga y suele tener fama de aburrida. Todo comienza muchas horas antes con el desfile por la alfombra roja y se alarga hasta la madrugada. Este año, la Academia de Cine ha cumplido su horario (y su promesa) y ha terminado a la 01.00, media hora antes que en 2016.

Cine español Actores y actrices
El redactor recomienda