los menores de 14 y mayores de 60 no necesitan acreditación

Entradas para la Fiesta del Cine a 2,90 euros: del 8 al 10 de mayo

Esta edición de primavera de la Fiesta del Cine concentrará 3.022 pantallas de 355 cines de toda España en los que se podrá disfrutar de las sesiones a un precio especial de 2,90 euros

Foto: Imagen promocional de la Fiesta del Cine de la primavera 2017
Imagen promocional de la Fiesta del Cine de la primavera 2017

La Fiesta del Cine ha vuelto: desde el lunes 8 de mayo y hasta el miércoles 10 del próximo mes, los cinéfilos tendrán la posibilidad de disfrutar de las películas en cartelera por un precio de 2,90 euros. Más de 350 salas de toda España se han sumado a esta iniciativa que, un año más, ha sido acogida con los brazos abiertos por los espectadores.

La duodécima edición de la Fiesta del Cine ha dado comienzo con un total de 1.183.182 espectadores acreditados para disfrutar del precio especial de las entradas. Esta cifra corresponde a los datos ofrecidos a las 9:35 horas, pero irá en aumento a lo largo de la presente jornada y las del martes 9 y miércoles 10. Los que deseen acogerse a esta oferta se podrán seguir acreditando en la página web del evento hasta el miércoles, último día de la campaña.

Organizada por la confederación de productores audiovisuales FAPAE, la federación de distribuidores FEDICINE, la de exhibidores, FECE y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la Fiesta del Cine busca fomentar la asistencia a las salas como un hábito social y cultural. Esta edición de primavera de la Fiesta del Cine concentrará 3.022 pantallas de 355 cines de toda España en los que se podrá disfrutar de las sesiones a un precio especial de 2,90 euros.

Los menores de 14 años y los mayores de 60 no tienen que acreditarse: pueden disfrutar del precio especial directamente en la taquilla del cine

Tras el éxito de la Fiesta del Cine celebrada en octubre de 2013, los organizadores tomaron la decisión de convertir el evento en uno semestral, por lo que en abril de 2014 se celebró la primera edición de primavera marcada por el éxito de 'Ocho apellidos vascos'. En esa primera toma de contacto, 1,9 millones de espectadores visitaron las salas de cine, la cifra más alta conseguida en fechas primaverales.

La Fiesta del Cine se trasladó a mayo en la edición de 2015, consiguiendo un total de 1,6 millones de espectadores ese año y 1,7 millones en las jornadas de 2016. 'Los vengadores' y 'El libro de la selva' fueron, respectivamente, las películas más taquilleras en 2015 y 2016 durante la Fiesta del Cine.

Colas en la Fiesta del Cine (Pablo López Learte)
Colas en la Fiesta del Cine (Pablo López Learte)

Este año, el honor se lo disputarán cintas como 'La bella y la bestia', 'Amar', 'Casi leyendas', 'El Bar', 'El bebé jefazo', 'El jugador de ajedrez', 'Es por tu bien', 'Fast and Furious 8', 'Ghost in the Shell: el alma de la máquina', 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', 'John Wick: pacto de sangre', 'La excepción a la regla', 'Life: Vida' o 'Los pitufos: la aldea escondida'.

La Fiesta del Cine es una iniciativa organizada por FAPAE, FAPAE, FEDICINE, FECE e ICAA, con la colaboración de Fotogramas, Cinerama, Entradas.com, Ticketmaster, 014DS, Discine y Movierecord.

Cine

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios