en cines el 17 de marzo

'La Bella y la Bestia': curiosidades de la película y el famoso vestido amarillo

Emma Watson y Dan Stevens son dos de los protagonistas de la película dirigida por Bill Condon. Es la versión en carne y hueso del clásico de Disney estrenado en 1991

Foto: Uno de los fotogramas de 'La Bella y la Bestia', de Emma Watson y Dan Stevens
Uno de los fotogramas de 'La Bella y la Bestia', de Emma Watson y Dan Stevens
Cartel de la película
Cartel de la película

'La Bella y la Bestia' se estrena este viernes 17 de marzo en las grandes pantallas de toda España. Esa ha sido la fecha elegida por Disney para que su última producción llegue a los cines. Emma Watson y Dan Stevens son los actores protagonistas de esta versión del clásico cuento francés que la factoría de Walt Disney estrenó en 1991. Tanto el público generalista como los expertos acogieron muy bien la película, que incluso ganó dos Oscar: uno a la mejor canción original y otro a la mejor banda sonora –además, fue el primer film animado nominado al Oscar a mejor película–.

['La Bella y la Bestia': una repetición innecesaria, lenta y deprimente]

En su versión de carne y hueso, Bella es interpretada por Emma Watson. La actriz estaba tan encantada con el papel que le ofreció el director de la película –Bill Condon–, que llegó a rechazar el rol que había aceptado como protagonista en 'La La Land'. Después de apartarse de este proyecto, Emma Stone ocupó su lugar y consiguió conquistar el corazón de los expertos de la Academia del Cine: el pasado 26 de febrero se alzó con el Oscar a la mejor actriz principal por su papel en este musical.

[Primer tráiler de 'La Bella y la Bestia']

El vestido verde de Bella que falta en la versión de Watson
El vestido verde de Bella que falta en la versión de Watson

Emma Watson da vida a Bella, la primera princesa de Disney que fue dibujada con el pelo marrón. En anteriores ocasiones, la factoría se había decantado por el rubio, rojo o negro para teñir el cabello de sus heroínas, pero para su oscarizada película eligió un tono castaño. Este es el color de pelo de la actriz, que ha mantenido su pigmento natural durante el rodaje, en el que cambió de vestuario en varias ocasiones para adaptar la versión animada a la realidad. Sin embargo, los amantes de la versión infantil se darán cuenta de que falta un vestido en la película: el verde de mangas abultadas que luce la protagonista cuando conoce la biblioteca de la Bestia.

El clásico vestido amarillo que luce la princesa Disney en el baile con Bestia era uno de los que más preocupaban a la actriz. “Es un diseño icónico y queríamos ajustarlo al de los dibujos, pero a la vez aportarle algo distinto. Tenía que ser un vestido que me permitiese moverme, subir en un caballo y luchar, porque Bella es una princesa muy activa”, afirmó la intérprete en relación a esta indumentaria dorada.

Dos de los vestidos más reconocibles de 'La Bella y la Bestia'
Dos de los vestidos más reconocibles de 'La Bella y la Bestia'

Este famoso vestido requirió 500 días de trabajo, en los que se cosieron 55 metros de organza de raso y se emplearon 914 metros de hilo. Los brillos y destellos también estarán presentes en la 'joya' del vestuario de 'La Bella y la Bestia', pues en su confección se utilizaron 2.160 cristales de Swarovski.

Cine

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios