muere con 52 años

Chris Cornell: 'The Promise', su último (y solidario) single con vínculos cinéfilos

El vocalista de grupos como Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog lanzó el pasado 10 de marzo su última canción

Foto: El músico estadounidense Chris Cornell (EFE)
El músico estadounidense Chris Cornell (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La muerte de Chris Cornell ha pillado al mundo por sorpresa. Su edad –52 años– no hacía presagiar el fatal desenlace que se ha conocido esta mañana. El líder de grupos como Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog tampoco sufría ninguna enfermedad. Su fallecimiento ha sido confirmado por Brian Bumbery, representante del cantante, que en un comunicado ha informado del triste suceso "repentino e inesperado".

Hace poco más de un mes que Chris Cornell lanzó su último single. Bajo el título de 'The Promise', el vocalista estrenó la canción que formaría parte de la película homónima firmada por el director Terry George. Chris Cornell quiso que los beneficios obtenidos por el tema fueran destinados a International Rescue Committee, una ONG creada por Albert Einstein para ayudar a las personas perseguidas por motivos raciales, políticos o religiosos.

La aparición de 'The Promise' en la gran pantalla no sería la primera en la que una canción de Chris Cornell formaría parte del mundo de las bandas sonoras. Ya en 2006, 'Casino Royal' incluyó su melodía en la película, hecho que se repitió en largometrajes posteriores como 'Great Expectations' (2012), 'Machine Gun Preacher' (2011) o '12 años de esclavitud' (2013).

'The Promise' es, según su autor, un homenaje a los caídos en el genocidio armenio. Este tema es el que, precisamente, se recupera en la película que protagoniza Christian Bale y Charlotte Le Bon, ambientada en los años 20 durante la última etapa del imperio otomano. El entorno de decadencia sirve para dar forma a un triángulo amoroso de lo más intrigante que dejó sus dudas sobre Chris Cornell. "¿Soy el tío adecuado para esto? ¿Alguien puede contar esta historia mejor?", se preguntó el vocalista antes de aceptar el encargo.

Aunque Chris Cornell comenzó su carrera como baterista, pronto se convirtió en guitarrista y en cantante años después. Según la revista 'Hit Parade' ocupa el cuarto puesto de la lista de mejores voces de la historia del heavy metal y el hard rock. Además, la revista 'Rolling Stone' le situó en el puesto número 9 de los mejores cantantes de la historia

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios