la web de venta, colapsada

¡Cuidado! Las entradas para los Rolling son nominativas y ya se venden por 1.500€

Atento, porque solo pondrán entrar al Estadio Olímpico el 27 de septiembre los que tengan una entrada con su nombre y apellidos. Si va en grupo, tendrá que acceder con el asistente titular

Foto: Los Rolling Stone durante un concierto en Suecia. (EFE)
Los Rolling Stone durante un concierto en Suecia. (EFE)

¿Quiere ver a los Rolling Stones el próximo 27 de septiembre en Barcelona? Pues ármese de paciencia, porque son muchos los llevan cerca de una hora intentándolo... sin éxito. Las entradas se han puesto a la venta a las 10:00 horas de este martes y son pocos los que han tenido suerte. La mayoría tiene que esperar la 'cola virtual' cerca de 30 minutos y cuando parece que llega el momento, la página de Ticketmaster.com se cae. Pero ciudado, solo este es el canal oficial de venta, ya que hay páginas web que las ofrecen por precios que oscilan entre los 700 y 1.500 euros.

Cada comprador podrá adquirir un máximo de ocho entradas, cuyo precio oscila entre 86 y 290 euros -más gastos de distribución-. Como en ocasiones anteriores, son muchos los que se han quejado de la lentitud del proceso de venta e, incluso, el sistema les echa de la página web. Poco a poco las entradas se están vendiendo y es muy posible que se agoten este mismo martes, como ocurrió con las 54.000 que se vendieron para el concierto de 2014 en el Santiago Bernabéu. Hay quienes, incluso, llevan cerca de dos horas intentado comprar entradas y no lo han conseguido.

Según informa Ticketmaster, en las cuatro primeras horas se han vendido 35.000 entradas, llegando a picos de 500 entradas vendidas por minuto.

Entradas nominativas, ¿qué es?

Pero atento, porque para luchar contra la reventa la promotora del evento, Doctor Music, ha anunciado que las entradas para este concierto serán nominativas. Pero, ¿qué quiere decir esto? Pues que todos los asistentes deberán identificarse a las puertas del recinto. Si no lleva el DNI olvídese de ver a sus Satánicas Majestades. Es decir, si una persona compra más de una entrada, esas personas deberán entrar junto al 'asistente titular', que es el que ha adquirido todas las entradas con su nombre. Una vez hecha la compra, no se podrá cambiar el nombre de dicho asistente. Eso sí, si compra el seguro de asistencia de Ticketmaster podrá hacer cambios y se anticipará a cualquier imprevisto.

¿Pero qué pasa si el comprador nominal no puede asistir? Es sencillo, no podrá donarle bajo ningún concepto las entradas a otra persona y sus acompañantes perderán el derecho a entrar en el concierto. Sí que existe la posibilidad de regalarle la entrada a una persona, pero esta decisión deberá de tomarse antes de realizar la compra. El comprador deberá indicar el nombre y apellidos de un asistente titular, que podrá ser una persona diferente al comprador con lo que no habrá problema a la hora de acceder al Estadio Olímpico de Barcelona.

Tiempo medio de espera, 30 minutos
Tiempo medio de espera, 30 minutos

Entradas entre 700 y 1.500 euros

El motivo para tomar esta decisión es, según Doctor Music, evitar la reventa, una práctica cada vez más habitual y un auténtico negocio para muchos que llegan a quintuplicar el precio de una entrada.

De hecho, antes de que se pusieran a la venta las entradas para Barcelona, las páginas web Viagogo o Stubhub ofrecen entradas para este concierto, incluso antes de que se pusieran en venta por los canales oficiales. Ahora mismo se pueden adquirir por 700 euros. Y, además, en la parte alta y más alejada del escenario.

Pantallazo de la web Viagogo.es
Pantallazo de la web Viagogo.es

En Stubhub, el precio se dispara hasta los 1.500 euros en el primer piso y a muy pocos asientos del escenario. Otros precios más asequibles se sitían entre entre los 168 y los 392 euros. Se desconoce si se tratan de anuncios falsos o entradas compradas en la preventa, que tuvo lugar este lunes 15 de mayo a través de la aplicación de The Rolling Stones.

Entradas a 1.500 euros en Stubhub.com
Entradas a 1.500 euros en Stubhub.com
Cultura
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios