un cartel polémico

Feria del Libro de Madrid: fechas, cuándo es, horarios, cómo llegar y cartel del gato

Desde el 26 de mayo y hasta el 11 de junio, la capital se 'inunda' de libros para que los lectores escojan sus títulos favoritos

Foto: Imagen de archivo de la Feria del Libro de Madrid de 2016 (EFE)
Imagen de archivo de la Feria del Libro de Madrid de 2016 (EFE)

La Feria del Libro de Madrid empieza este viernes 26 de mayo y termina el 11 de junio de 2017. Durante estos días, la capital se convierte en foco de cultura a través de los títulos que este año han salido a la venta. La 76 edición de la Feria del Libro de Madrid estará compuesta por 367 casetas y 488 expositores –24 organismos oficiales, 24 distribuidores y venta a crédito, 63 librerías especializadas, 53 librerías generales y 324 editoriales–.

[La Feria del Libro veta a las editoriales de autopublicación: "Nos sentimos humillados"]

La Feria del Libro se ubicará en el Paseo del Duque de Fernán Núñez, en los Jardines del Buen Retiro. Para llegar hasta allí se puede utilizar el metro, el autobús o el Cercanías. Estas son las paradas más próximas para cada uno de los transportes.

[Consulta aquí el listado de casetas de la Feria del Libro 2017]

Feria del Libro en Metro

  • Estación Príncipe de Vergara. Líneas 2 y 9.
  • Retiro. Línea 2.
  • Ibiza. Línea 9.

Feria del Libro en autobús

  • 2, 20, 26, 28, 63, 152, C1, C2, N6 y N8 (Calle Menéndez Pelayo)
  • Líneas 1, 9, 15, 51, 52, 74, 146, N2, N3, N5 y N7 (Puerta de Alcalá)

Feria del Libro en Cercanías

  • Estación de Atocha
  • Estación de Recoletos

Los horarios para disfrutar de la Feria del Libro de Madrid de 2017, evento en el que Portugal será el país invitado, son diferentes en función de si la visita se realiza entre semana o en sábado y domingo.

  • De lunes a viernes: de 11 a 14 y de 18 a 21:30 horas
  • Sábados y domingos: de 11 a 15 y de 17 a 21:30 horas

Un cartel gatuno y polémico

Cartel de la Feria del Libro de Madrid 2017
Cartel de la Feria del Libro de Madrid 2017

La diseñadora Ena Cardenal de la Nuez ha sido la encargada de diseñar este año el cartel de la 76 edición de la Feria del Libro de Madrid. Su dibujo hace un juego de palabras al representar un gato en una ciudad donde los habitantes reciben el nombre de este animal.

"Los madrileños son gatos. Y madrileños somos todos los que vivimos aquí, un rato, o toda la vida. Los hay de todos los colores. Como los gatos. No podía diseñar un cartel 'cool', porque este no es un evento petardo ni sofisticado”, explica la diseñadora en un comunicado de la Feria del Libro.

Sin embargo, la polémica sobre el cartel de la Feria del Libro no se ha hecho esperar. La extrema simplicidad de la ilustración – que para algunos parece pintada con el vetusto programa Paint– y el texto que la acompaña, escrito desde la primera palabra a la última en minúsculas, son las razones que aluden los más críticos con el diseños.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios