también estarán l os MAESTROS VIOLINISTAS BRAUNSTEIN Y JESÚS REINA

El flamenco “clásico y puro” de Estrella Morente, en el ciclo ‘Tocando las estrellas’

La Fundación Unicaja, Drop Artist y El Confidencial impulsan esta iniciativa musical en la sala de conciertos de María Cristina de Málaga, la cuarta con mejor acústica de toda Europa

Foto: Sergio Corral (Fundación Unicaja), Guy Braunstein, Estrella Morente y Jesús Reina, en la sala de conciertos María Cristina.
Sergio Corral (Fundación Unicaja), Guy Braunstein, Estrella Morente y Jesús Reina, en la sala de conciertos María Cristina.

La sala de conciertos María Cristina, situado en un edificio que data del siglo XV, está en Málaga y es la cuarta con mejor acústica de toda Europa. En esta sala volverá a cantar Estrella Morente en la ciudad donde reside y será la gran protagonista del ciclo ‘Tocando las estrellas’, impulsada por la Fundación Unicaja, la empresa Drop Artist y El Confidencial, que patrocina el encuentro.

El violinista israelí Guy Braunstein, que fue durante una década concertino de la Filarmónica de Berlín, estará este sábado acompañado de Jesús Reina, violinista malagueño y director artístico del ciclo, que ha actuado en algunos de los auditorios más reconocidos del mundo, como el Carnegie Hall en Nueva York, Royal Festival Hall en Londres o Wiener Konzerthaus en Viena. El ciclo también contará con la actuación el 13 de mayo del tenor granadino José Manuel Zapata. Este artista ha cantado a dúo con Miguel Poveda y José Mercé.

“La sala María Cristina es una joya. La llevo en el corazón y es un espacio único en el mundo por su belleza, acústica y la calidad de los artistas”, resaltó Reina. Braunstein, formado entre Israel y Estados Unidos, valoró la “atmósfera especial” de la sala, de un aforo de 364 espectadores y propiedad de la Fundación Unicaja, “al nivel de Salzburgo, Viena o Berlín”.

El objetivo de ‘Tocando las estrellas’ es darle "un impulso a la vida cultural de Málaga". Habrá no sólo conciertos, sino charlas con los artistas

Estrella Morente, tras recordar a su marido (el torero Javier Conde) y sus ganas por regresar a los escenarios malagueños, ofrecerá un despliegue de flamenco “clásico y puro, como es esta sala, un santuario del arte”. La artista, de 36 años, y que debutó hace dos décadas, fue Premio Ondas a la Mejor Creación Flamenca, candidata a los Grammy Latinos y dos a los Premios Amigo. Conocida por ser la hija de Enrique Morente, ha puesto voz a las bandas sonoras de ‘Volver’ de Pedro Almodóvar o ‘Chico y Rita’, de Fernando Trueba.

Una restauración de 3,5 millones

El objetivo de ‘Tocando las estrellas’ es darle “un impulso a la vida cultural de Málaga”, según Drop Artist. Habrá no sólo conciertos, sino charlas con los artistas. Además de Jesús Reina, completan la terna de dirección artística la violinista noruega Anna M. Nilsen y el pianista granadino Ambrosio Valero.

Unicaja invirtió 3,5 millones de euros en la restauración del antiguo Conservatorio María Cristina de Málaga, que cuenta con una superficie de más de 2.315 metros cuadrados. No sólo se restauró la sala de conciertos, sino también el salón de los espejos que poseen en sus techos las pinturas realizadas de la reputada escuela malagueña de pintura del siglo XIX como Martínez de la Vega o Denis Belgrano, ahora recuperada con la inauguración el pasado mes de diciembre del Museo de Málaga.

Cultura
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios