SE ENCARGARÁ DE INTERPRETAR A R2-D2

Así es Jimmy Vee, el nuevo actor que formará parte de la saga 'Star Wars'

Será en el 'Episodio VII: El Último Jedi', en el que el actor escocés hará su debut, y lo hará para sustituir al fallecido Kenny Baker en el papel de R2-D2

Foto: Jimmy Vee será el actor encargado de dar vida a R2D2 en 'El Último Jedi' (FOTO: jimmy-vee.com)
Jimmy Vee será el actor encargado de dar vida a R2D2 en 'El Último Jedi' (FOTO: jimmy-vee.com)

Hace menos de un mes, los amantes de Star Wars estaban de enhorabuena: Disney y LucasFilm anunciaban el lanzamiento de la octava entrega de la afamada saga galáctica. Con el nombre de 'El Último Jedi', el 'Episodio VIII' está llamado a convertirse en uno de los capítulos más importantes de la trama. ¿El motivo? Todo indica que será una de esas películas que cambiará para siempre el sentido de la cinta. Y, en ella, habrá nuevos personajes.

De hecho, el reparto de esta octava entrega es uno de los grandes misterios, que se va resolviendo a cuentagotas. Ya se sabe que será el estreno en Star Wars de actores tan reputados como Benicio del Toro, Laura Dern o Kelly Marie Tran, aunque aún no se conoce qué papeles protagonizarán. Y, en las últimas hora, se acaba de confirmar otro nombre que, en este caso, apunta a convertirse en básico para la trama: Jimmy Vee será el nuevo R2-D2.

Y es que 2015 no ha sido un buen año para Star Wars. Si bien 'Rogue One', el primer 'spin-off' de la saga, funcionó a las mil maravillas, el gran problema ha tenido que ver con el fallecimiento de dos actores básicos en la saga: en primer lugar, el de la afamada Carrie Fisher, que interpretaba el papel de la princesa Leia; en segundo lugar, Kenny Baker, algo más desconocido, pero fundamental para la trama: era, ni más ni menos, que el encargado de dar vida a R2-D2.

R2-D2, uno de los protagonistas más importantes de la saga (Efe)
R2-D2, uno de los protagonistas más importantes de la saga (Efe)

El famoso droide fue, sin duda alguna, uno de los personajes que hicieron posible que Star Wars llegara al corazón de los más jóvenes. Junto a C3PO, el cómico equipo que formaban ambos robots otorgaban el punto de humor necesario para la trama, además de convertirse en personajes básicos y con los que más se identificaban los aficionados a la saga. Es por ello que, tras el fallecimiento de Baker, era importante dar continuidad al personaje, y el encargado será Vee.

Nacido en Escocia hace 57 años, sus 1,12 metros de estatura nunca fue un problema para Jimmy Vee. Actor habitual de teatro, también ha participado en varias producciones importantes de Hollywood, como en la saga de Harry Potter, en Pan o en la famosa serie Doctor Who. Ahora, le ha llegado la oportunidad de participar en Star Wars, una saga en la que ya tuvo un 'escarceo' tras colaborar con Baker en el diseño de su personaje para 'El Despertar de la Fuerza'.

El actor Kenny Baker posa en el estreno de 'La venganza de los Sith' en 2005. (Reuters)
El actor Kenny Baker posa en el estreno de 'La venganza de los Sith' en 2005. (Reuters)

De hecho, en el importante papel que juega R2-D2 en el 'Episodio VII' tuvo mucho que ver Vee, quien ayudó a Baker a preparar su personaje. Tras su fallecimiento, aprovechando que ya conocía la manera de trabajar y que, curiosamente, cuenta con la misma estatura que su predecesor, será el escocés el encargado de convertirse en el nuevo actor que encarnará al droide en Star Wars, algo que consideró "un placer absoluto" en un comunicado.

Vee interpretará todas las escenas en las que R2-D2 se mueve a dos patas, mientras que en las que se mueve a mayor velocidad a tres patas serán controladas mediante control teledirigido. "Kenny era un actor fantástico, que me enseñó todos los trucos sobre cómo manejar a R2-D2. Los seguiré en su honor", confesó Vee. Así, 'El Último Jedi' contará con un nuevo actor: uno de los personajes históricos, que apunta a básico en el film, no podía faltar en el 'Episodio VIII'.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios