se publicará este año

U2 retrasa su disco por culpa de Trump

La banda irlandesa ha asegurado que su próximo trabajo, titulado 'Song of Experience', saldrá más tarde al mercado a causa de la victoria de Donald Trump

Foto: U2 en un concierto (Reuters)
U2 en un concierto (Reuters)

Llevan anunciándolo desde 2014. Se llamará 'Song of Experience' e iba a salir publicado en 2016 pero U2 ha asegurado que su próximo disco se ha retrasado por culpa de Donald Trump. El guitarrista de la banda irlandesa, David Evans, más conocido como 'The Edge', ha asegurado en una entrevista a la revista 'Rolling Stones' que su nuevo disco llegará más tarde al mercado a causa de la elección del multimillonario como nuevo presidente de Estados Unidos.

The Edge cuenta que el álbum estaba prácticamente terminado cuando "la elección ocurrió y, de repente, el mundo cambió". "Nos dijimos 'espera un segundo, tenemos que darnos un momento para pensar en este disco y cómo lo relacionamos con lo que está pasando en el mundo", añade el guitarrista.

U2 lleva años trabajando en este nuevo disco que será la continuación de 'Song of Innocence' y rendirá tributo a William Blake. Además, acaba de anunciar que actuará en Barcelona el próximo 18 de julio dentro de la gira para celebrar el 30 aniversario de su mítico 'The Joshua Tree', un disco que salió publicado en otra época política muy tumultousa: la era Reagan-Thatcher. "Sientes que estamos volviendo para atrás", añadió. "De repente estas canciones tienen un nuevo significado y una nueva resonancia hoy de la que tenían hace tres o cuatro años". Por eso, ese "péndulo que de repente toma otra dirección" que ha sido la elección de Trump también debe marca este nuevo trabajo y de ahí ese tiempo para reflexionar que se ha querido dar la banda.

No es la primera vez que el grupo opina sobre la elección de Donald Trump. Bono ya había asegurado en CBS que su elección es "la peor idea que le ha pasado a América" y acusó al presidente electo norteamericano de estar "secuestrando la idea de Estados Unidos, que es mucho más grande que todos nosotros. Y eso creo que es realmente peligroso".

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios