Industria musical

La rebelión de los melómanos: por qué Mozart vendió más discos que nadie en 2016

Un recopilatorio con 200 'cedés' del músico austriaco, lanzado para el 225 aniversario de su muerte, es el negocio más lucrativo del año. Se vende a 500 euros

Foto: Fotograma de 'Amadeus' (Milos Forman, 1984)
Fotograma de 'Amadeus' (Milos Forman, 1984)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Más de uno se ha frotado los ojos al ver el nombre del músico que más 'cedés' vendió en 2016 en EEUU: no, no es ni Beyoncé, ni Rihanna, ni ninguna otra nueva diva del universo pop, sino una joven promesa de extraña vestimenta llamada... Wolfgang Amadeus Mozart.

En efecto, pese a llevar 225 años muerto, Mozart se ha convertido en el nuevo niño mimado de la industria musical. ¡Tiembla Kaney West!

Mozart ha acabado el año con la friolera de 1,25 millones de discos facturados

Resulta que el pasado 28 de octubre se lanzó un caja para celebrar el aniversario de la muerte del músico austriaco -'Mozart 225'- aunque sería más preciso hablar de baúl en lugar de caja: ¡contiene 200 CDs!

Y aquí viene el truco: cuando Billboard elabora su lista con los más vendidos cuenta (literalmente) todos y cada uno de los CDs despachados; cada vez que alguien compra 'Mozart 225' el hiperactivo artista de Salzburgo suma 200 discos vendidos… De 200 en 200 Mozart ha acabado el año con la friolera de 1,25 millones de discos facturados, según 'Quartz'.


Al margen de la contabilidad creativa de Billboard, la cosa tiene su mérito, dado que el baúl de Mozart se vende a... ¡500 euros!

Resumiendo: 6.000 melómanos sin problemas de liquidez han convertido a Mozart en el nuevo rey del pop. En efecto, Salieri debe estar revolviéndose en su tumba. ¡No hay manera de que el pobre don Antonio descanse en paz: el irritante Amadeus siempre se lleva la gloria!

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios