25 años en la carretera

Def Con Dos anuncian disco "sin mordazas ni sentencias que puedan callarles"

El grupo de rap metal vuelve a la carga tras la absolución de su cantante

Foto: César Strawberry, cantante de Def Con Dos
César Strawberry, cantante de Def Con Dos
Autor
Tiempo de lectura2 min

Def Con Dos, banda en la que milita César Strawberry, escritor y músico español de actualidad por haber sido imputado y posteriormente absuelto de enaltecer el terrorismo y humillar a víctimas del mismo, ha anunciado hoy su retorno con nuevo disco sin "mordazas ni sentencias que puedan callarles la boca".

Así lo indican en una nota de prensa de su sello discográfico, Rock Estatal Records, en la que anticipan que su nuevo álbum, "uno de los mejores que hayan publicado", se lanzará el 24 de marzo y que lo harán con una formación inédita, a la que se incorporan Samuel Barranco y Sagan Ummo a las voces.

Esta mítica banda de "hip hop" y "rap metal" con más de 25 años de historia publicó en 1989 sus primeros trabajos, la maqueta 'Primer asalto' y el disco 'Segundo asaltop. En 2015 lanzaron su décimo disco de estudio, 'Dos tenores', que hasta ahora constituía su último álbum en el mercado.

Def Con Dos anuncian disco "sin mordazas ni sentencias que puedan callarles"


En ese tiempo, su vocalista y compositor César Strawberry se convirtió en objeto de atención mediática más allá de las razones puramente musicales por unos tuits publicados entre 2013 y 2014 que, en opinión de la Audiencia Nacional, se enmarcaban en su faceta artística. Tras su absolución el pasado mes de julio, no obstante, la Fiscalía recurrió ante el Tribunal Supremo la decisión, bajo la tesis de que César Augusto Montaña Lehman, nombre real de Strawberry, había incurrido en delito al enaltecer el terrorismo y humillar a víctimas de ETA y de los Grapo con sus comentarios. El tribunal volvió a absolverle.

"Arrepentirme no me puedo arrepentir ni como persona, ni como artista ni como ciudadano. Me puedo recriminar haber sido demasiado tonto, torpe, quizás excesivamente soez o zafio, haber tenido mal gusto... Pero en ningún caso un juicio moral se puede convertir en un juicio penal", dijo el músico a Efe tras el fallo de la Audiencia Nacional.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios