nuevo fenómeno del cine español

El puticlub de 'Villaviciosa de al lado' arrasa en taquilla

El humor costumbrista cañí vuelve a triunfar pese a las pésimas críticas

Foto: Una de las escenas de la película.
Una de las escenas de la película.
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

La comedia española 'Villaviciosa de al lado', de Nacho G. Velilla ('Perdiendo el norte'), ha dado la campanada en su estreno, al recaudar 1,6 millones de euros durante el fin de semana gracias a sus 250.000 espectadores.

El filme, protagonizado por Carmen Machi, Arturo Valls, Belén Cuesta y Macarena García, cuenta las peripecias de unos tipos de pueblo a los que les toca la lotería tras comprar los décimos en un puticlub, lo que generará todo tipo de situaciones equívocas. 

El puticlub de 'Villaviciosa de al lado' arrasa en taquilla

'Villaviciosa de al lado' ha sido despedazada por la crítica especializada, que ha criticado su humor grueso y sus "rancios chistes cuarteleros". No obstante, el espectador ha hecho caso omiso a los expertos y ha vuelto a respaldar la comedia costumbrista cañí.

Carmen Machi en una escena de la película.
Carmen Machi en una escena de la película.

En efecto, no es la primera vez que la crítica da la espalda a un pelotazo cómico español, de 'Torrente' a 'Ocho apellidos vascos', aunque las críticas contra 'Villaviciosa de al lado' han sido especialmente ácidas. 

Disney nunca falla

Aunque 'Villaviciosa de al lado' fue la película más vista el viernes, el número uno del fin de semana fue para la nueva animación de Disney, 'Vaiana', que recaudó 1,8 millones de euros, según los datos de ComScore.

La tercera película más vista fue 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', el 'spin off' ambientado en el universo mágico de la saga Harry Potter, que sumó 1,2 millones de euros.

El puticlub de 'Villaviciosa de al lado' arrasa en taquilla

Tras ella, se sitúan 'Aliados' (0,7 millones de euros), protagonizada por Marion Cotillard y Brad Pitt, 'Los últimos de Filipinas' (0,5 millones), la otra gran esperanza española, cuyo resultado no estuvo a la altura de las altas expectativas.

'La reina de España', de Fernando Trueba, agudizó sus pésimos resultados en su segunda semana en taquilla, al recaudar un 55% menos que en su estreno. El filme, cuyo presupuesto oficioso fue de 11 millones, lleva recaudados alrededor de 700.000 euros. 

Cultura
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
41 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios