HUERCASA COUNTRY FESTIVAL

Menus sureños, vaqueros y pollo frito... en Segovia. El country original toma Riaza

La localidad de Riaza se convierte de nuevo en el centro de operaciones de los grupos más populares del género musical estadounidense por excelencia

Foto: Vaqueros en el Huercasa Country Festival
Vaqueros en el Huercasa Country Festival

Este fin de semana -8 y 9 de julio­- se celebra el Huercasa Country Festival que concentra a los seguidores de este género musical. Los participantes disfrutan de un ambiente de diversión que nada tiene que envidiar a los que tienen lugar en EEUU. Dicen que la mujer de Obama, Michelle, y sus hijas Malia y Sasha son unas expertas en ‘dance line ’, esos pasos inevitables en las bodas tras la emisión en España de la serie televisiva 'Pasión de Gavilanes'.

Un ambiente campestre donde el cochinillo y el cordero típico de esta zona se sustituye por menús sureños como pollo frito, costillas con miel y mostaza, brownies, chess cake y barbacoa de maíz. De día actividades para todos los asistentes con las clases de baile al estilo cowboy, entretenimientos y juegos para los niños que también pueden asistir a los conciertos de noche y día como el que se celebra en la Plaza Mayor de Riaza.

Concierto del año pasado en el festival
Concierto del año pasado en el festival

 

Entre las estrellas que acuden este año al Huercasa Country Festival se encuentran Ryan Bingham, HCF All Star Band, The Turnpike Troubadours, Whitney Rose, Sam Outlaw, The Mavericks y Western Pacific que aunque no sabían donde se encontraba Riaza aceptaron venir porque habían oído hablar del festival a otros colegas.

“Viene gente de todas partes porque aunque parezca sorprendente la musica country gusta mucho. La idea de organizarlo aquí era una manera de promocionar la vida rural que tan necesitada está de que se le haga un poco de caso', explica Ana San Romualdo, portavoz del Huercasa Country. Cuenta que el primer año costo reunir a los artistas “por que no sabían de que iba el festival y les extrañaba que se organizara en una localidad no ubicaban en el mapa”.

La música country tiene muchos adeptos. Era una manera de incentivar la economía de la zona

Y sucedió lo mismo con los fans que vienen de países como Francia, Italia, Reino Unido y el norte de Europa. Hay seguidores y expertos en este género que organizan sus vacaciones en función de la gira de sus artista preferidos. Y una vez que vienen a Riaza, repiten. Por ejemplo, una pareja de Sudáfrica que coincide en Riaza con sus estrellas favoritas por tercer año consecutivo. Repetidores que se quedan unos días por la zona para irse después a otro festival en cualquier parte de Europa.

En realidad la idea de esta reunión musical típicamente norteamericana partió de una empresa hortofruticual ubicada en la localidad segoviana de Sanchnuño y cuyo objetivo es forjar una alianza entre el mundo rural, la vida sana y la alimentación saludable con la musica country, símbolo de la vida en el campo a nivel mundial. Los organizadores pensaron que este género musical “no necesita explicación porque todo el mundo ha visto alguna película donde aparece un cantante de country. Tiene muchos adeptos y era una manera de incentivar la economía de la zona’, explica San Romualdo.

Huercasa preparo un vídeo promocional de la primera edición que enviaron a empresas y grupos. Todos se quedan encantados: tanto por el lugar del lugar como con el ambiente. Es un festival familiar abierto a todos los públicos: Huercasa invita a los menores de 16 años a que asistan con sus familias y amigos; sí, los menores entran gratis.

Barbacoa festivalera al estilo americano
Barbacoa festivalera al estilo americano

 

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios