Es noticia
Michelle Jenner se mete 'En tu cabeza' para salvar el mundo
  1. Cultura
en la tercera edición de cinergía

Michelle Jenner se mete 'En tu cabeza' para salvar el mundo

Año 2052. La humanidad se enfrenta a un cataclismo medioambiental irreversible. Irreversible a no ser que alguien viaje en el tiempo y borre los errores del pasado

Foto: Michelle Jenner posa en la 69 edición del Festival de Cannes
Michelle Jenner posa en la 69 edición del Festival de Cannes

La humanidad está en peligro y Andrea ha llegado para salvarla. Y, como la protagonista a la que da vida en 'En tu cabeza', Michelle Jenner tiene una misión importante: concienciar a la sociedad de que, si no cambiamos nuestra relación con el medio ambiente y las fuentes de energía, el planeta se resentirá.

Tras dos años volcado en la escritura de su primera novela -finalista del premio Planeta 2015-, Daniel Sánchez Arévalo ha contado con la actriz barcelonesa en su vuelta al cine con esta “comedia romántica de ciencia ficción”, construida a partir de cuatro cortos entrelazados en cuya dirección lo acompañan Borja Cobeaga, Kike Maíllo y Alberto Ruiz Rojo -ganador del premio Talento Cinergía en el MadridCortoFest.

Bajo el manto de la productora El Terrat de Andréu Buenafuente, 'En tu cabeza' se enmarca en la tercera edición de Cinergía, una iniciativa impulsada por Gas Natural Fenosa para fomentar la toma de conciencia sobre la eficiencia energética a través del cine.

Con esta premisa, Sánchez Arévalo ha escrito el guión de una comedia donde los protagonistas viajan en el tiempo convertidos en partículas de luz, “algo que es mucho más limpio y eficiente que viajar con una máquina del tiempo”, para meterse en las mentes de los líderes mundiales e “intentar concienciarlos sobre el buen uso de la energía” y prevenir un cataclismo mundial irreversible.

Los protagonistas viajan en el tiempo convertidos en partículas de luz

Andrea -Jenner-, será una de las seleccionadas para realizar estos “cronoviajes” en busca de la salvación del planeta, pero también aprovechará su vuelta al pasado para cerrar heridas: algo totalmente prohibido dentro de la misión. Andrea intentará evitar el momento clave en el que conoció a Mateo -Hugo Silva- y que la llevó a enamorarse de él y comenzar la gran historia de amor de su vida, que tuvo un final amargo.

Cuatro directores, cuatro puntos de vista

Para Michelle Jenner, viajar en el tiempo en esta película “ha sido muy divertido” y le ha dado la oportunidad de volver a compartir pantalla con Silva y de ponerse en manos de cuatro directores con cuatro estilos y puntos de vista diferentes.

De la misma forma, Borja Cobeaga -que se encuentra inmerso en el guión de la adaptación al cine del tebeo 'Superlópez'- “nunca había hecho una comedia de terror” y se ha tomado esta oportunidad ”como un juego muy divertido” , y no ha dudado en poner a “Rossy de Palma en un piso destrozando mucho Lladró” en una de las escenas de su cortometraje.

Borja Cobeaga ha puesto a Rossy de Palma "en un piso destrozando mucho Lladró"

Por su parte, después de la intensidad de 'Toro', Kike Maíllo "necesitaba algo más de humor" -aunque sin dejar a un lado las explosiones- y ha querido volver a la ciencia ficción pero, esta vez, en clave de comedia. "Éste es un género muy abierto con el que la gente va a poder conectar” y es un hallazgo haber podido "introducir consejos medioambientales de forma orgánica" en la trama de la película. Una película de la que Alberto Ruiz Rojo está "encantado de formar parte" y que, además de Jenner y Silva, cuenta en el reparto con Fernando Tejero, Daniel Guzmán, Rossy de Palma, Luis Varela y Concha Cuetos; todos ellos unidos en "una apelación a la responsabilidad individual" en la lucha por la salvación del planeta.

La humanidad está en peligro y Andrea ha llegado para salvarla. Y, como la protagonista a la que da vida en 'En tu cabeza', Michelle Jenner tiene una misión importante: concienciar a la sociedad de que, si no cambiamos nuestra relación con el medio ambiente y las fuentes de energía, el planeta se resentirá.

Michelle Jenner Gas Natural Fenosa Eficiencia energética
El redactor recomienda