Nuevo caso de censura en la red social

'Stop' masturbación: el dedo de Luna Miguel no cabe en Facebook

La poeta denuncia que Facebook le ha bloqueado su cuenta después de anunciar en la red social su último libro sobre el onanismo femenino
Foto: Luna Miguel.
Luna Miguel.

La carne es débil, especialmente en Facebook. Es sabido que la red social viene imponiendo una mojigatería obsesiva y risible en sus dominios digitales, que trata como pornográficas las más inocentes fotografías en las que asoma un átomo de chicha. Pero cuando sus zarpazos censores afectan a la publicación de un libro, entramos en un ámbito peligroso. La poeta Luna Miguel (Madrid, 1990) colgaba esta mañana en su muy concurrida cuenta de Facebook un anuncio de su último trabajo: 'El dedo. Breves apuntes sobre la masturbación femenina'. Poco después, la cuenta se esfumaba...

"Llevo toda la mañana escribiendo a Facebook para que me devuelvan mi cuenta", explica Luna Miguel a El Confidencial. "Por lo que tengo entendido, alguien ha denunciado un contenido 'obsceno' que he publicado. Lo único que he hecho es poner la portada del libro que voy a sacar en Capitán Swing, con un pequeño comentario sobre el contenido y la cita del poema que aparece en la propia web de la editorial. ¡Yo que publico solo cosas de bebés y gatos y poemitas no merezco esto!".

«De noche, sola, desposo la cama.Dedo a dedo, ahora es mía.Ella no está lejos. Ella es mi encuentro.La sacudo como a...

Posted by Capitán Swing on jueves, 3 de marzo de 2016

 

¿De qué se ocupa 'El dedo'? "Hay artículos y ensayos breves, entrevistas con la poeta Sara Uribe, la científica América Valenzuela o la actriz Amarna Miller, también hay fragmentos de diario personal y hasta un cuento...".  La editorial amplía así su contenido:

"Escrito en una intersección entre el periodismo, la divulgación, el género confesional y la ficción, y enunciado con una voz cálida, sosegada e hipnotizante, 'El dedo' constituye una historia íntima de lo que durante demasiado tiempo ha constituido un auténtico tabú cultural: la masturbación de la mujer. O como dice la autora: 'no se trata solo de algo sexual; la masturbación es también una meditación sobre el amor en solitario. Una constelación de sensaciones. Un espacio propio en el que refugiarse".

En el algoritmo inquisidor de Facebook no cabe el dedo de Luna Miguel. 

[Actualización]

Facebook confirma a Luna Miguel que ha inhabilitado su cuenta, que no va a dar razones al respecto y que su decisión es "inapelable".

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
21 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Resumen Final Belasteguín / Lima vs Sanyo / Paquito - Keler Euskadi Open | World Padel Tour
Resumen Final Marrero/Salazar vs Mapi/Majo - Keler Euskadi Open 2016 | World Padel Tour
Marc Gasol's Nifty No Look Pass To JaMychal Green! | 12.03.16.

ºC

ºC