Es noticia
Adele no le dice 'Hello' al 'streaming'
  1. Cultura
publica nuevo álbum

Adele no le dice 'Hello' al 'streaming'

Hoy se publica '25', el esperadísimo disco de la cantante británica pero no estará disponible en Spotify ni en Apple Music para, según sus representantes, no dinamitar las ventas físicas y las descargas

Foto: La cantante Adele en una imagen del single 'Hello'
La cantante Adele en una imagen del single 'Hello'

Es, probablemente, el estrenodiscográficomás esperado del año pero no estará en ninguna plataforma de 'streaming'. Adele publica hoy '25', su nuevo disco tras un largo parón, y su legión defans únicamente lo podráescuchar si comprauna copia física o se lo descarga pagando en iTunes porque no estará disponible ni en Spotifyni enApple Music.

Al parecer, y aunque los representantes de la artista han decido no hacer declaraciones,la razón para ello es no dinamitar las primeras semanas de venta física ydescargas, aunque dejan la puerta abierta a que en los próximos meses llegue a las plataformas de 'streaming' como, por otro lado, ya hizo la cantante londinense con su anterior disco '21'. El anuncio de esta decisión se ha conocido poco después de que se filtrara por unos minutos el disco en internet. Juno Records, una tienda de discos londinense, publicó por error dos minutos de cada tema de '25' en su página web de venta, según el diario 'Daily Star'.

El nuevo trabajo de la cantante llega tras cuatro años de silencio yvender más de 30 millones de copias de su anterior álbum'21', además deaupado porel pelotazo del primer single:'Hello'. La canción se convirtió enel mejor estreno del año en Youtube(por encima, incluso, del tráiler de 'Star Wars: El despertar de la fuerza')con un promedio de un millón de visitas por hora durante los dos días posteriores a su lanzamiento.Hoy suma más de 424 millones de visitas. Además, 'Hello'consiguió a su vez el récord de ventas digitales para un single en su primera semana en Estados Unidos. Es decir,no pasar por el 'streaming' no ha sido un problema para las ventas.

Adele se suma a otros artistas que han decididodar la espalda a las plataformas de 'streaming' comoTaylor Swift,Beyoncé o Neil Young(quienes han retiradoo han retrasado la emisión de sus discos en Spotify). Según explica 'The New York Times', parece ser que Adele además ha sido parte activa de esta resolución. Desde Spotify han asegurado en un comunicado que esperan que "le de a sus fans la oportunidad de disfrutar '25' enSpotify junto a '19' y '21' muy pronto". "Queremos y respetamos a Adele, al igual que sus 24 millones de fans en Spotify".

El cielo #Adele25 pic.twitter.com/HciPIYNNmp

Respecto a '25', y según la revista 'Billboard',se prevé que sea uno de los lanzamientos musicalesmás importanteen muchosaños. Esperan que venda 2,5 millones de copias en su primera semana en Estados Unidos, una cifra que hoy, con la venta de música en formato físico por los suelos, parece muy difícil. De hecho, para buscar datos similares tendríamos que irnos al año 2000cuando aún no habían explotado las plataformas de 'streaming'.

Y hablando del disco propiamente dicho, los medios británicos han empezado a ofrecer sus valoraciones esta mañana con una idea en común: es lo que los fans estaban esperando de Adele. Baladas, nostalgia y melancolía, una voz perfecta y colaboraciones a la altura. Todo bien atadopara seguir reventando el mercado. "Mi último álbum fue un álbum de ruptura y si tuviera que etiquetar este, lo llamaría un álbum de reconciliación. De reconciliación por el tiempo perdido, por todo lo que alguna vez hice y lo que nunca he hecho", ha dicho la cantante.

Entre las 11 canciones del discodestacan'I Miss You' como el gran hallazgo del álbumo 'When We Were Young', una canción de aromas setenteros sobre el paso del tiempoescrita junto a Tobias Jesso Jr.,que se alza como uno de los baladones del disco.

Es, probablemente, el estrenodiscográficomás esperado del año pero no estará en ninguna plataforma de 'streaming'. Adele publica hoy '25', su nuevo disco tras un largo parón, y su legión defans únicamente lo podráescuchar si comprauna copia física o se lo descarga pagando en iTunes porque no estará disponible ni en Spotifyni enApple Music.

Adele Música Streaming
El redactor recomienda