Es noticia
Lanzan una campaña para que Eagles of Death Metal sea número uno
  1. Cultura
atentado en parís

Lanzan una campaña para que Eagles of Death Metal sea número uno

Los seguidores británicos de la banda piden en Facebook convertir en número uno su single 'Save a Prayer', una versión de Duran Duran, en homenaje a las víctimas del brutal atentado de París

Foto: Una actuación de Eagles of Death Metal en Los Ángeles en 2014 (Reuters)
Una actuación de Eagles of Death Metal en Los Ángeles en 2014 (Reuters)

Las redes sociales se han convertido con los atentados de París del pasado viernes no solo en un lugar para informarse sino también para rendir homenaje a las víctimas y a los heridos de la brutal masacre perpetrada por el Estado Islámico.

Dentro de los múltiples gestos de apoyo y recuerdo, un grupo de fans ha lanzando una campaña en Facebook para conseguir que Eagles of Death Metal, la banda de rock que estaba tocando en la sala Bataclan cuando entraron los terroristas, sea número uno en la lista de 'singles' de Reino Unido. El grupo creado en la red social, que cuenta con más de 8.000 seguidores, quiere que la canción 'Save a Prayer', una versión de los californianos de la canción de Duran Duran, se coloque como la primera en la lista de éxitos de este viernes.

Para ello, llaman a descargar el tema en iTunes, Google Play, Amazon, entre otros canales, hasta el jueves a medianoche. "Hacemos esto como una demostración de apoyo a los afectados de los horribles atentados de París. El número uno servirá para demostrar que nos preocupamos en el Reino Unido", aseguran los promotores de la campaña.

Ante las críticas de varios usuarios sobre el dinero que moverá esta iniciativa en derechos que se embolsarán ambas bandas o sus discográficas, los impulsores han asegurado que la idea parte de un grupo de fans de Eagles of Death Metal "que asiste regularmente a conciertos y fácilmente podría haber estado en Bataclan esa noche", y que no tiene ningún tipo de relación directa con la banda ni su discográfica. "Nuestro objetivo no es dar ingresos a la banda", añaden. "No queremos que nadie gane financiera o promocionalmente. Es una declaración de paz, amor y apoyo, eso es todo".

El grupo de rock ha cancelado su gira europea (se les esperaba en España en diciembre en las salas Apolo y Joy Eslava, de Barcelona y Madrid). Según confirmaron sus familiares a 'The Washington Post' y 'The Atlanta Journal Constitution', los miembros del grupo pudieron huir y ponerse a salvo cuando los terroristas entraron en la sala Bataclan disparando contra las más de 1.000 personas que asistían al concierto, acabando con la vida de más de 80 personas. "Él llamó para decirme que me amaba y que estaba bien. Todos los que estaban en el escenario pudieron salir a salvo", contó la mujer del batería, Julian Dorio.

Sí falleció en Bataclan Nick Alexander, un británico de 36 años que vendía el 'merchandising' del grupo californiano. "Intentaba que se mantuviese despierto mientras le hablaba y luego le hice la respiración boca a boca. Ya no volvió a respirar y lo sostuve en mis brazos", ha relatado al 'Mirror' su exnovia Helen Wilson, quien recibió disparos en ambas piernas. Su novia, Polina Buckley, ha convertido sin pretenderlo en viral su relación de amor con un sentido mensaje de despedida. “Eres y siempre serás el amor de mi vida”, escribió este sábado en su perfil de Twitter.

Sleep tight, my sweet prince, Nick Alexander... #fuckterrorism #iwillalwaysloveyou #Bataclan pic.twitter.com/foHCyPz2F7

Antes de trabajar con Eagles of Death Metal, Alexander lo hizo con Alice in Chains. El grupo también ha querido recordarle en su perfil de Facebook: "Nick era un gran tipo y un verdadero profesional. Fue un honor y un placer trabajar con él. Por favor, mantened a Nick y a su familia en vuestros pensamientos, junto a todas las otras víctimas de la brutalidad de ayer", han escrito enlazando una campaña de 'crowdfunding' surgida en GoFundMe (con más de 57.000 dólares recaudados) para ayudar a la familia a pagar el funeral de Alexander.

Nick Alexander trabajó con otros grupos de música como Sum 41, Panic! at the Disco o The Black Keys,​ que también le han recordado por las redes sociales. Patrick Carney, baterista de The Black Keys, ha contado a 'Rolling Stone' que pasó mucho tiempo con Nick durante las giras. Su trabajo vendiendo el 'merchandising', prosigue, "es una de las tareas más ingratas". "Lo haces porque lo que deseas es viajar y conocer gente nueva, pero es un trabajo realmente duro. No es un trabajo que tengas que coger si lo que quieres es estar de fiesta. Él trabajaba muy duro, era organizado y realmente divertido. Le recuerdo muy contento por estar en la gira. Era lo que parecía que le hacía más feliz".

"Hemos estado trabajando con él durante años. No era una cara familiar. Era parte de nuestra familia básicamente, uno de esos chicos que veíamos cada vez que venimos en esas grandes giras europeas desde hace más de 10 años. Él siempre estaba allí, muy buen chico, siempre con su corte de pelo 'mod' y su gran sonrisa", cuenta también Dan Auerbach, cantante de The Black Keys, que precisamente estaba en París esa misma noche del viernes actuando con The Arcs en la sala Le Trianon. Damon Albarn, MGTM o Best Coast son otras de las bandas que trabajaron con Alexander y le han rendido tributo estos días.

[Siga en directo las últimas novedades del ataque de Estado Islámico]

Las redes sociales se han convertido con los atentados de París del pasado viernes no solo en un lugar para informarse sino también para rendir homenaje a las víctimas y a los heridos de la brutal masacre perpetrada por el Estado Islámico.

París Música
El redactor recomienda