Es noticia
Gracia Querejeta, Javier Cámara y Toni Cantó recuerdan a la actriz Amparó Baró
  1. Cultura
LA ACTRIZ HA MUERTO ESTE JUEVES A LOS 77 AÑOS

Gracia Querejeta, Javier Cámara y Toni Cantó recuerdan a la actriz Amparó Baró

La muerte de Amparo Baró este jueves en Madrid tras padecer una larga enfermedad ha conmocionado el mundo del cine, el teatro y también de la televisión

La muerte de Amparo Baró este jueves en Madrid tras padecer una larga enfermedad ha conmocionado almundo de la interpretación. La actriz, de 77 años, se ha convertido en protagonista de las redes sociales poco minutos después de que saltara la noticia.

Compañeros de profesión y muchos con los que ha compartido rodaje y escenario con ella han querido recordarla. Uno de los primeros en hacerlo ha sido Toni Cantó, con quien trabajó en la serie de Telecinco Siete Vidas. "Se nos acaba de ir una gran actriz, mejor persona y gran amiga. Amparo Baró: Descansa en paz, Sole!", ha escrito el ahora diputado del Congreso por UPyD. El actor ahora recovertido en político también ha mostrado su pesar en Las Mañanas de RNE, donde ha asegurado que "deberíamosrecordar a Amparo Baró con una sonrisa o una carcajada". Además, Cantó la ha definido como una mujer "luchadora por las libertades" y que "repartió estopa por todas partes".

A través de esa misma emisora, la cineastaGracia Querejeta -directora de Siete mesas de billar francés, película con la que Baró logró el Premio Goya a la mejor actriz de reparto- también ha querido mostrar su pesar. "Trabajar con ella fue una experiencia fantástica. Hay que recordarla como la grandísima actriz que fue", ha dicho.

El actor y director de teatro Sergio Peris-Mencheta, Javier Cámara -que trabajó con Baró en Siete Vidas haciendo de su hijo-, Tristán Ulloa o Fernando Guillén Cuervo -con cuyo padre la actrizmantuvo una buena relación- también han mostrado su pesar.

Wert:"Fue emocionante la oportunidad que tuve de conversar con ella"

Quien también ha lamentado la pérdida de Amparo Baró ha sido el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert. "Era probablemente una de las más significadas representantes de una extraordinaria generación de actores y actrices que empezaron en los años 50 y que a lo largo de su ciclo vital y profesional han ido mostrándonos no sólo calidad, sino también versatilidad", ha señalado. "Es verdad que en el caso de Amparo Baró era una actriz cercana a los papeles de la comedia que a los de drama, pero también era una extraordinaria actriz dramática", ha añadido.

Wert fue el encargado en 2012 de entregarle a la actriz la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes junto a la por aquel entonces Princesa de Asturias. "Fue emocionante para mi la oportunidad que tuve de conversar con ella", ha declarado. "Quizá para todos los españoles lo que más ha quedado grabado ha sido la 'Sole' de Siete Vidas pero antes de esta 'Sole' ha habido muchas Soles'.

Se nos acaba de ir una gran actriz,mejor persona y gran amiga. Amparo Baró: Descansa en paz,Sole!

Se ha ido AMPARO BARÓ. Mi madre tantos años. Me quedo huérfano. Toda la familia de los cómicos también. Hasta Siempre! Que tristeza.

Tristeza grande por la muerte de Amparo Baró, grande.

Se marchó una pequeña gran actriz. Amparo Baró.

Me quedo con lo último que vi de ella: su enorme trabajo en la obra Agosto. #AmparoBaró pic.twitter.com/TfPjtT5J6X

Querida Amparo. Hace 33 años empecé contigo en el teatro Bellas Artes. Hoy, la función te la dedicamos a ti. Te echaremos de menos.

ohh Amparo Baró te nos fuiste :(( D.E.P maravilla de mujer y de actriz pic.twitter.com/60a5RaW4p0

Tres años de lindo trabajo a su lado y alguna que otra colleja. Donde quiera que estés...gracias de corazón por todo. D.E.P Amparo Baró

La muerte de Amparo Baró este jueves en Madrid tras padecer una larga enfermedad ha conmocionado almundo de la interpretación. La actriz, de 77 años, se ha convertido en protagonista de las redes sociales poco minutos después de que saltara la noticia.

Toni Cantó
El redactor recomienda