Es noticia
Bayona volverá a salvar el cine español antes de luchar contra los zombis
  1. Cultura
  2. Cine
el director confirma sus próximos proyectos

Bayona volverá a salvar el cine español antes de luchar contra los zombis

El director de 'Lo imposible' confirma que rodará la secuela de 'Guerra Mundial Z', aunque anuncia que antes se encargará de un proyecto en España

Foto: Juan Antonio Bayona, director de 'Lo imposible'
Juan Antonio Bayona, director de 'Lo imposible'

La semana pasada el mundo del cine y las redes sociales se incendiaron al leer en The Hollywood Reporter la noticia que anunciaba que Juan Antonio Bayona había cerrado un acuerdo para encargarse de la secuela de Guerra Mundial Z, el taquillazo protagonizado por Brad Pitt. Desde ese momento nadie se había encargado de confirmar ni desmentir la información ofrecida, hasta que hoy el mismo director ha dado por buenos los rumores asegurando que lo que se había publicado es cierto.

Bayona ha aprovechado la presentación del anuncio que ha dirigido para KH-7 para informarque antes de que esto ocurra rodará un proyecto en España. Será, si va todo según sus planes, el año que viene, con su equipo habitual y, como posteriormente confirmó a El Confidencial, se tratará de una película “más personal”.

El realizador no ha querido dar ninguna información más ya que prefiere no hablar hasta que las cosas estén cerradas y confirmadas, motivo por el que hasta ahora no había comentado nada sobre su trabajo en la secuela zombi. Por tanto el cine español puede respirar tranquilo, el salvador de nuestra industria volverá a sacarla del pozo antes de dar el salto a Hollywood. Un salto que él no ve como definitivo, ya que se encuentra “muy a gusto aquí”.

El director también ha sorprendido al reconocer que ya fue tanteado para dirigir la primera parte de la saga, pero que en aquel momento no se encontraba preparado para dar el salto a la meca del cine. Sin embargo ahora, tras sus dos primeras películas, se ve con ganas para afrontar este reto y motivado al ser fan de la primera parte y poder parir el filme desde cero “Yo la disfruté mucho, me pareció una gran película de acción y creo que está basada en una novela de la que se utilizaron muy pocos elementos. Hay mucha cancha y mucho que investigar para poder hacer lo que yo que yo quiera” ha añadido Juan Antonio Bayona.

En el conflicto con el Gobierno el que sale perdiendo es el cine, por lo que prefiero no hablar mucho de política

A pesar de los pocos datos que ha podido ofrecer sí que ha avanzado que intentará que su aventura americana cuente con equipo español, del que ya ha avanzado el nombrede Belén Atienza, que producirá la películacomo también lo hará Plan B, la empresa de Brad Pitt“Desde que me ofrecieron la primera parte hemos estado en muy buena sintoníay creo que los proyectos que han realizado son exquisitos. Además es un privilegio rodar la secuela de la película más exitosa del jefe”, ha comentado riendo el director.

Lo que también ha querido dejar claro es que su prioridad es su película en España, y que en Hollywood son conscientes de ello. Bayona ha ensalzado también el cine español y los grandes talentos que este año han realizado grandes películas con presupuestos muy ajustados. El realizador ha mandado un mensaje optimista al considerar que la gente en España sabe valorar el buen ciney se ha mantenido alejado de la polémica existente por el trato de los políticos a nuestro cine“En el conflicto con el Gobierno el que sale perdiendo es el cine, por lo que prefiero no hablar mucho de política, prefiero hablar en la pantalla mejor que hacerlo en ruedas de prensa, en Twitter o en Facebook. Mi intención es no meter más baza porque es una guerra perdida” ha explicadopara zanjar el asunto.

Televisión y publicidad primero

Juan Antonio Bayona también ha enseñado orgulloso el spot publicitario que ha rodado y que le ha ayudado a pasar página tras la marea promocional vivida con Lo imposible.El realizador ha destacado de esta experiencia el hecho de que dispusiera de total libertad para el anuncio, como ha confesado a este periódico “Lo que ha pasado aquí es que me han dado carta blanca y eso no suele ocurrir, por lo que lo volvería a hacer encantado”.

Este corto promocional es el primer proyecto del director que ve la luz tras su anterior filme, aunque dentro de pocos meses se podrá disfrutar de su primera incursión televisiva.

placeholder Juan Antonio Bayona presenta su spot para KH-7 (Carlos Alba)

Se trata de la serie Penny Dreadful, de la que se ha encargado de dirigir sus dos primeros episodios y que está producida por Sam Mendes (American Beauty) y escrita por John Logan (El aviador). Contará el origen de personajes literarios de terror como Drácula o Frankenstein, y Bayona ha destacado lo encantado que quedó con su guión, a pesar de su reticencia inicial a trabajar para la pequeña pantalla “Nunca pensé que fuera a hacer tele porque no soy consumidor, pero me pareció interesante meterme en ese mundo y lo he disfrutado muchísimo” ha comentado el director.

Igual de contentos han quedado con su trabajo los responsables del producto que, como él explica “me han pedido por activa y por pasiva que dirija más capítulos, pero mis compromisos no me han dejado”.

La semana pasada el mundo del cine y las redes sociales se incendiaron al leer en The Hollywood Reporter la noticia que anunciaba que Juan Antonio Bayona había cerrado un acuerdo para encargarse de la secuela de Guerra Mundial Z, el taquillazo protagonizado por Brad Pitt. Desde ese momento nadie se había encargado de confirmar ni desmentir la información ofrecida, hasta que hoy el mismo director ha dado por buenos los rumores asegurando que lo que se había publicado es cierto.

Cine español
El redactor recomienda