última hora

El Ibex 35 cierra con una subida del 0,22%, hasta 11.384 puntos

SEGÚN COOPER, GURÚ DE LA ESCENA 'MOD'

Las diez mejores canciones del pop español

Álex Díez, es una de las figuras fundamentales del pop independiente de nuestro país. Se dio a conocer como líder de Los Flechazos, referencia absoluta de
Foto: Las diez mejores canciones del pop español
Las diez mejores canciones del pop español
Fecha
Tags

    Álex Díez, es una de las figuras fundamentales del pop independiente de nuestro país. Se dio a conocer como líder de Los Flechazos, referencia absoluta de los sonidos sixties y la cultura mod en España. Desde el año 2000 inició su andadura en solitario como Cooper, nombre bajo el que ha editado su último disco, Mi Universo (Elefant Records), el cuarto largo de su carrera, que está presentando estos meses por las salas de toda España. 

    Estas son sus diez canciones favoritas del pop español. Un recorrido por la historia de la música popular de nuestro país.

    Cultura
    última hora

    El Ibex 35 cierra con una subida del 0,22%, hasta 11.384 puntos

    #4
    Compartir
    Para gustos los colores, pero que una lista de los 10 mejores temas del Pop español no esté ninguna de Nacha Pop, demuestra poco conocimiento musical y social......&034;Chica de Ayer&034;...ETERNA!!.
    Ampliar comentario
    #3
    Compartir
    Personalmente, creo que en música pop-rock estamos a años luz de los anglosajones, pero sí que echo de menos algún tema de Persecución de los Pistones, un pedazo de álbum.

    Aunque la lista no es mala.
    Ampliar comentario
    #2
    Compartir
    En una lista de 10 temas siempre habrá quien eche en falta cosas. Pero no me parece justo que esté &034;telegrama&034; y no haya ni una de &034;Los Nikis&034; o de &034;Mamá&034; superiores en todo, incluso en ventas.
    Ampliar comentario
    #1
    Compartir
    ¿Ninguna de Cadillac? [Perdí mi oportunidad, Hong-Kong, Llegas de madrugada, Arturo, etc].
    ¿Ninguna de Los Ángeles, Módulos, Dúo Dinámico, Lorenzo Santamaría, Topo, Asfalto, La Orquesta Mondragón, Azul y Negro, Julio Iglesias, etc?
    ¿Y La chica de ayer, Charly, Nunca llueve al sur de California, Soy así, La estrella de David, Un beso y una flor, Te quiero te quiero, Cartas amarillas, Hoy tengo ganas de ti, etc?. Seguramente, en esta rápida reflexión, me olvido de otros cuantos.
    En fin, NO ME GUSTA esta y ninguna selección de los diez mejores temas Pop españoles [o en español].
    Ampliar comentario