OTRAS NOTICIAS
Muere el escritor mexicano Carlos Fuentes a los 83 años
Rafael Moneo, Príncipe de Asturias de las Artes
Antón Reixa se perfile como nuevo presidente de la SGAE
“Cuando la política entra en el mundo del arte, las cosas cambian... y suele ser a peor”
El sueño ‘español’ de restaurar el Teatro Cervantes de Tánger
@J.C. 22/07/2011 (14:30h)
La declaración de Caco Senante en la Audiencia Nacional fue la clave para que la ministra Ángeles González Sinde amenazara a la Comisión Rectora de la SGAE con intervenir la organización si no convocaba elecciones generales para su refundación.
Según fuentes jurídicas, el magistrado Pablo Ruz le preguntó a Caco Senante por las elecciones, en las que la candidatura afín a Teddy Bautista volvió a arrasar justo antes de que la Guardia Civil procediera a las detenciones, el pasado 1 de julio. El hecho de que el juez apuntara en el interrogatorio de Senante al posible fraude electoral fue “fundamental” para que la titular de Cultura diera el paso, según las fuentes consultadas.
Con su actitud en el interrogatorio, el titular del juzgado número cinco de la Audiencia Nacional le metió mano a una de las partes del sumario que había quedado en un segundo plano, el posible fraude electoral, eclipsado por la presunta malversación de fondos.
La operación Saga de la Guardia Civil demostró que José Luis Rodríguez Neri, el principal imputado de la trama, además de enriquecerse a costa de la SGAE, mantuvo varias reuniones previas a las elecciones a instancias del propio Teddy Bautista para trabajar a favor de la candidatura continuista. Además, Neri “dificultó en lo posible el acceso al censo de avales a la candidatura DOM que se ha mostrado abiertamente crítica con la gestión del equipo directivo actual», según refleja el auto del juez Ruz.
Tras la convocatoria de la celebración de la Asamblea General extraordinaria en septiembre para la refundación de la SGAE, José Miguel Fernández-Sastrón, líder de la lista alternativa DOM, ha declarado hoy a EFE que las decisiones adoptadas por la Comisión Rectora de la Sociedad General de Autores y Editores responden al "sentir general de todos los socios" y marcan el "inicio del camino deseable". Sastrón confía en que las nuevas elecciones se celebren "en condiciones de igualdad para todas las candidaturas".
OPINIONES DE LOS LECTORES,
6 COMENTARIOS
6 .- La dimisión de la Sra. Sinde no es sólo de libro[expresión acuñada por elpresunto defenestrado ZP]es, más bien, de codice calistinus, con robo de por medio.
5 .- pero la sgae no es una fundación privada? entonces por qué tiene intervenirla la ministro. son los jueces los q tiene q actuar con una denuncia.
los socialistas interviniendolo todo.
4 .- Quien te viera y quien te ve Ministra.......otra verguenza mas.
3 .- Que la ministra deje de disimular y hacerse la estrecha porque ella es responsable de lo ocurrido en la SGAE. Han sido sus protegidos y puede que hasta socios de correrías políticas y otras orgías ideológicas. La ministra debe dimitir por su tejemanejes en la SGAE.
2 .- La dimisión de la Sra. Sinde es de libro. [aclaración: yo también puedo decir estupideces, no solo el Presidente del Gobierno].