Es noticia
Terminator se enfrenta a Coco Chanel
  1. Cultura
CINE

Terminator se enfrenta a Coco Chanel

Veinticinco años después de que Terminator saltara al cine para salvar a la raza humana, ahora regresa en Terminator Salvation, y lo hace un fin de

Veinticinco años después de que Terminator saltara al cine para salvar a la raza humana, ahora regresa en Terminator Salvation, y lo hace un fin de semana en el que se estrenan la biografía de Coco Chanel y Los mundos de Coraline

 

TERMINATOR SALVATION

placeholder

Veinticinco años después de que Arnold Schwarzenegger diera vida al modelo T-800, enviado al pasado para matar a John Connor, la amenaza de las máquinas vuelve a cernirse sobre los seres humanos en Terminator Salvation, proyecto dirigido por Joseph McGinty. Corre el año 2018 sobre un mundo de paisajes apocalípticos. John Connor (Christian Bale), erigido en líder de la Resistencia, hace frente a la red de inteligencia artificial Skynet para evitar que los terminators, controlados por ésta, aniquilen la raza humana. Para ello contará con la ayuda del curioso extranjero Marcus Wright (Sam Worthington), un viajero que procede del pasado y desconoce cómo ha llegado a la época futura.

 

Vanitatis opina: "Terminator Salvation consigue un gran logro ante todo: dejarnos ver la película sin que nos quede la sensación de que para ello haya que desconectar nuestras funciones cerebrales. Eso sí, sin que dejemos de pensar que estas máquinas son implacables siempre que a la historia le venga bien, o que los héroes humanos nacieron con muy buena estrella". (Leer crítica)



COCO, DE LA REBELDÍA A LA LEYENDA DE CHANEL


Dirigida por Anne Fontaine, y con un reparto encabezado por Audrey Tautou, llega a España este retrato de una de las diseñadoras más famosas de la historia en los años previos a la construcción de su imperio. Desde el orfanato donde su padre le abandonó a los cabarets donde cantaba a cambio de la voluntad, pasando por sus primeras relaciones y desengaños amorosos, la película da cuenta de las vicisitudes que debió sortear Coco Chanel (Audrey Tautou) antes de consagrarse como referencia indiscutible de la moda femenina.

 

Vanitatis opina: " Anne Fontaine ha pergeñado un relato en el que necesitaría de una protagonista con matices y claro oscuros y esa actriz no es Audrey Tautou, por más que su porte sea fantástico para el personaje. Dicho en el lenguaje del corte y confección, la francesa no consigue ir más allá de ser el maniquí". (Leer crítica)

 

 

LOS MUNDOS DE CORALINE

El director Henry Selick (Pesadilla antes de Navidad) y el novelista Neil Gaiman han unido sus respectivos talentos para llevar a cabo Los mundos de Coraline, una cinta de animación sobre los deseos de las personas y cómo éstos pueden acarrear insospechadas desgracias en caso de cumplirse. Coraline Jones es una pequeña de once años que acaba de mudarse con su familia a lo que, sospecha, se trata de un vecindario de lo más aburrido. Sin embargo, la sorpresa le sobreviene cuando descubre la existencia de una puerta secreta que le permitirá conocer una versión distinta, en apariencia mejorada, de su propia vida. Pero lejos de ser una experiencia idílica, Coraline deberá hacer frente a los peligros que acechan tras ese fantástico hallazgo.

 

Vanitatis opina: "Henry Selick se homenajea a sí mismo y recupera con esta cinta el esplendor y la originalidad visual de aquella Pesadilla antes de navidad que le lanzó a la fama. De vuelta a los ambientes enrarecidos, al lirismo gótico y a las formas dalinianas. Impresionante documento visual de stop-motion en tres dimensiones". (Leer crítica)

Veinticinco años después de que Terminator saltara al cine para salvar a la raza humana, ahora regresa en Terminator Salvation, y lo hace un fin de semana en el que se estrenan la biografía de Coco Chanel y Los mundos de Coraline